Categorías: Noticias

20 secretos del impresionante McLaren Technology Centre en su 20 aniversario

El McLaren Technology Centre cumple 20 años de su inauguración, acto que presidió la Reina Isabel II. Diseñado por el arquitecto británico Lord Norman Foster, el centro es la sede de McLaren Automotive y McLaren Racing. En 2011, el McLaren Production Centre se añadió al campus para producir todos los supercoches de altas prestaciones de McLaren. Conozcamos los 20 secretos de este singular lugar con motivo de tan señalada conmemoración.

1. El lago que rodea el edificio contiene más de 30 millones de litros de agua. El agua se bombea a través de intercambiadores de calor que, a su vez, ayudan a enfriar los edificios y a disipar el calor producido por el túnel de viento.

2. Durante el proceso de diseño, se adaptaron las dimensiones del edificio para garantizar que no hubiera que cortar ningún revestimiento para ajustarlo a las medidas de diseño del edificio. En el centro de producción, los equipos de ensayo también se diseñaron para que no hubiera que cortar losetas y encajaran perfectamente alrededor de los equipos.

3. El diseño de las láminas de soporte de la fachada del edificio se inspiró en los trapecios de suspensión de un coche de Fórmula 1.

4. La presión atmosférica en el restaurante McLaren está ligeramente rebajada y controlada para contener el olor de la comida.

5. Se han plantado más de 100.000 árboles y arbustos en el terreno de 50 hectáreas desde que McLaren se hizo con la propiedad del terreno. Hay más de 14.000 plantas repartidas en cada uno de los cinco aparcamientos de la empresa.

6. El terreno sobre el que se construyó el campus albergaba originalmente una granja de avestruces y una maqueta de trenes.

7. Para construir el MTC se retiraron más de 300.000 metros cúbicos de tierra, que se redistribuyó por el terreno y se ajardinó de nuevo.

8. Visto desde arriba, el Centro Tecnológico y el lago forman un círculo perfecto.

9. El edificio, de aspecto futurista, ha servido de plató para numerosas producciones cinematográficas y televisivas galardonadas, como Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw MEDIA

10. Hay aproximadamente 43.000 metros cuadrados de vidrio utilizados en el edificio.

11. Se necesitaron 2 millones de horas de trabajo para construir el McLaren Technology Centre.

12. Los ríos y lagos proporcionan hábitat a 11 especies de libélulas y caballitos del diablo, algo único para una zona tan urbanizada.

13. La estructura principal del edificio es lo suficientemente grande como para albergar nueve aviones Boeing 747 de punta a punta.

14. El edificio está rodeado por un muro de lodo de un metro de grosor y 27 metros de profundidad. Para excavarlo hubo que traer de Estados Unidos una retroexcavadora, una de las tres que hay en el mundo. Llegó en piezas que llenaron nueve camiones articulados y tardó una semana en montarse.

15. En un día soleado de julio o agosto, si caminas por el sendero que rodea el Parque McLaren podrás ver unas 350 mariposas. Cada año se ven en McLaren Park más de 25 especies diferentes.

16. Las directrices de diseño para el edificio eran que pareciera 90% Nasa, 10% Disney.

17. La vegetación del campus del MTC captura y almacena 100 toneladas de carbono al año.

18. El lago alberga ahora carpas «criadas por McLaren», de mayor tamaño que las originales que se introdujeron por primera vez.

19. Los ascensores de cristal de la fachada de la compañía se inspiraron en un pistón. Construidos a partir de un pistón hidráulico de una sola pieza, se diseñaron para evitar la necesidad de un pistón telescópico que crearía grasa antiestética a lo largo de su longitud.

20. El renombrado arquitecto Sir Norman Foster, de Foster and Partners, fue el responsable del diseño del edificio. También está tras el estadio de Wembley, el famoso Gherkin de Londres, el aeropuerto de Hong Kong y la Century Tower de Tokio.

Etiquetas: aniversarioMcLaren

Entradas recientes

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024

Estas son las finalistas del Premio ‘Woman of Worth’ (mujer del año)

El jurado del ‘Women's Worldwide Car of the Year’ elegirá la ganadora del premio ‘Woman of Worth’ entre las diez… Leer más

21 mayo, 2024

Jarama Speed Meeting: Un emocionante ‘finde’ en el circuito madrileño

El Circuito Madrid Jarama–Race vivió un emocionante fin de semana con la celebración del Jarama Speed Meeting. Con cinco competiciones,… Leer más

20 mayo, 2024

Joyas, neveras, bolsos, carteras… los objetos que se olvidan en un Uber. España, el segundo país europeo más olvidadizo

Según el Índice de Lost & Found de Uber que recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de… Leer más

17 mayo, 2024