Categorías: Noticias

60 aniversario de Automobili Lamborghini, la marca que todos quisieran tener en su garaje

Hace sesenta años, se inició la construcción de la fábrica de Automobili Lamborghini. La compañía fue fundada el 6 de mayo de 1963, haciendo realidad el sueño de Ferruccio Lamborghini de convertirse en un fabricante de automóviles deportivos, sector que dominaban entonces unas pocas marcas. Hoy, sesenta años después, ‘Lambo’ es la marca que todos quisieran tener en su garaje.

Desde su inicio, el fundador y sus jóvenes ingenieros mostraron su pasión por la innovación y el deseo de romper esquemas en el mundo de los coches deportivos, que fueron verdaderamente innovadores y condujeron a una revolución radical. Estos valores, que aún en la actualidad constituyen la piedra angular de la empresa, dieron lugar al nacimiento de vehículos legendarios como el Miura, un coche que acuñó el término de ‘Supercar’, y que desde entonces ha inspirado a toda la industria automovilística con su espíritu y estilo.

Con motivo de su 60 aniversario, Automobili Lamborghini organizará durante todo el año una serie de eventos en todo el mundo, cada uno de ellos único, junto con la participación de clientes y sus Lamborghini, los Clubes oficiales de la firma y los concesionarios y aficionados de todo el mundo.

Las celebraciones del 60 aniversario comenzaron el 19 de enero con la inauguración del remodelado Museo Lamborghini de Sant’Agata Bolognese, situado en el área donde originalmente se encontraba la fábrica. El museo ha sido renovado y reorganizado con una exposición titulada “El futuro comenzó en 1963”.

El Lamborghini Day Japan – 60 aniversario, que se celebrará el 23 de febrero en Suzuka (Japón), será el primer evento internacional que dará inicio a las celebraciones. Cientos de aficionados y coleccionistas se encontrarán en uno de los mercados más significativos para la compañía de Sant’Agata B6olognese.

El Circuito de Silverstone, en el Reino Unido, acogerá el Lamborghini Day UK el 29 de abril para celebrar el 60 aniversario de la empresa, con la asistencia prevista de más 300 propietarios de Lamborghini.

El siguiente acontecimiento importante será el tour 60º Anniversario Giro en Italia, que finalizará el 28 de mayo en la Plaza Mayor de Bolonia con el Concorso in Piazza, un concurso de elegancia y una fiesta abierta al público, en la que cientos de Lamborghini, coleccionistas y aficionados de todo el mundo se reunirán para celebrar la ilustre historia de la marca.

En Estados Unidos, el mercado más importante para Automobili Lamborghini, está previsto celebrar este verano el 60th Anniversary Giro”.

El próximo mes de septiembre, continuarán las celebraciones del 60º aniversario en el segundo mayor mercado de Automobili Lamborghini en China continental, donde los clientes de Lamborghini participarán en su emblemático ‘Giro China’ por noveno año consecutivo. Más de cien propietarios y entusiastas de Lamborghini se reunirán para culminar la celebración con la Cena de Gala del 60º Aniversario.

También en septiembre, Lamborghini Polo Storico, la división responsable de la protección, conservación y restauración del patrimonio automovilístico de la marca, tiene previsto organizar el ‘60º Aniversario Polo Storico Tour’, reservado a los coches clásicos de Lamborghini en Italia.

En octubre, el circuito de Vallelunga, en Roma, acogerá el primer Lamborghini Festival. En este gran evento, organizado por primera vez y abierto a todos los aficionados, la Casa de Sant’Agata Bolognese celebrará la marca y sus coches de pista.

A continuación, en noviembre, se celebrará en el circuito de Vallelunga, en Roma, la Gran Final del Super Trofeo Lamborghini, el campeonato monomarca reservado a los Huracán Super Trofeo EVO2, que reúne a participantes de tres continentes.

Los Clubes Lamborghini oficiales de todo el mundo, presentes en la actualidad en 24 países con más de 1.600 socios, también están planeando giras y tours para celebrar su aniversario en sus respectivos países, así como una serie de giras en Italia cuyo destino final es la sede de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese.

Más información: www.lamborghini.com

Entradas recientes

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024