Adquirir un coche casi nuevo un 20% más barato es posible en el mercado de ocasión

El mercado de ocasión en España permite acceder a la compra de vehículos prácticamente nuevos por un 20% menos de precio que lo que cuestan recién salidos del concesionario. En España se venden casi dos millones de coches de segunda mano.


En nuestro país se venden ya 1,7 coches de segunda mano por cada uno nuevo

La venta de vehículos de ocasión es cada vez más popular en España. De hecho, en nuestro mercado se venden a día de hoy 1,7 coches usados por cada uno nuevo. La razón no es otra que la búsqueda de una relación calidad-precio óptima, especialmente si tenemos en cuenta que es posible adquirir un vehículo prácticamente nuevo por un 20% menos del precio que uno recién salido del concesionario. Esto quiere decir que, si el coche en el que nos fijamos cuesta unos 27.500 euros, podemos llegar a ahorrarnos 5.000 si nos decantamos por una unidad de kilómetro cero.

El ahorro al que podemos acceder es mayor si cabe si accedemos a que nuestra unidad tenga algo más de rodaje. Este extra de dinero que seguirá en nuestras arcas supone una media de un 40%. Por ejemplo, si estamos hablando de un vehículo de unos 15.000 euros con una media de siete años de antigüedad, el ahorro puede superar los 12.000.

Para tener éxito en una compra de este estilo, no obstante, hay que seguir una serie de recomendaciones para evitar sorpresas desagradables. La primera es comparar los precios de diferentes vendedores, siendo ésta la única forma de no pagar más de lo debido por un producto. Además, Internet nos ayuda bastante en este sentido facilitándonos el acceso a una gran cantidad de información.

En segundo lugar, nos asalta la duda de si comprar a un canal profesional o a un particular. Los primeros ofrecen una garantía mínima de al menos un año para cualquier eventualidad mecánica que pueda surgir, así como un historial de mantenimiento del coche.

Incluso el kilometraje es realmente controlable, dado que se puede solicitar un certificado oficial de que la cifra que aparece en el comprador es real. Pagar algo más por comprar en un concesionario puede ser una buena solución a largo plazo.

Por último, es muy importante que el comprador no se quede con ninguna duda. Todo debe ser preguntado, desde defectos que no estén mencionados en el anuncio hasta accidentes que haya podido tener, pasando por el número de propietarios anteriores. La transparencia siempre es garantía de éxito.

Esa transparencia y aval de tener los mejores coches de ocasión, con la seguridad de una impecable conservación, uso y servicio y al mejor precio, la presentan los portales de Internet que sólo ofertan vehículos en perfecto estado y con todas las garantías, como Coches.com Este portal de automóviles de ocasión goza de un gran prestigio fruto de sus muchos años de profesionalidad y experiencia, además de ofertar los mejores coches, todos ellas de gran calidad, y tantos que es casi imposible no encontrar el que se busca.

Coches.com, además, es un portal de gran facilidad de contacto, tanto para los usuarios que quieran comprar o vender un coche.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario