Álex Márquez prueba la moto de su hermano Marc en Cheste

1-alex-marquez-prueba-moto-marc

Álex Márquez probó la MotoGP de su hermano Marc en el circuito de Cheste ayer. El campeón disfrutó así del regalo que le prometió Honda si ganaba Moto3. Ambos hermanos rodaron juntos durante 12 vueltas al trazado valenciano.

En una visita que Álex Márquez y Álex Rins hicieron a las instalaciones de Honda en Japón, Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, les prometió que si conseguían el título de Moto3 probarían la Honda de MotoGP. Ayer lunes, el campeón disfrutó del regalo.

2-alex-marquez-prueba-moto-marc

La experiencia del pequeño de los Márquez contó con la tutela del mayor, Marc, que rodó detrás de su hermano las 12 vueltas que ambos estuvieron en la pista. El tiempo que hizo Álex fue 1:36.658, algo más de 5 segundos que el mejor crono firmado por Jorge Lorenzo, 1:30.975, que sigue en Valencia, junto con la mayoría de pilotos de MotoGP que tras el último miting que cierra el calendario 2015, reservan estos días para iniciar la pretemporada.

3-alex-marquez-prueba-moto-marc

Álex Márquez: “He cumplido dos sueños”

Al bajarse de la moto, Álex Márquez dijo haber cumplido dos sueños, el de ser campeón y el de “haber probado la MotoGP. No todos los días se puede probar una moto así”, agradeciendo a Honda “y en especial a Shuhei Nakamoto por esta oportunidad que me han brindado. Es un gran regalo tras ser campeón del mundo de Moto3”.

De la moto de su hermano, el nuevo titular de Moto3 aseguró que “lo que más me ha impresionado ha sido la potencia que tiene la moto. La sensación que tienes cuando estás en la recta es increíble y la frenada también y los tiempos de curva a curva se reducen considerablemente”.

4-alex-marquez-prueba-moto-marc

La prueba dejó al campeón “un poco cansado. Al principio iba un poco rígido, pero creo que he aguantado bien. ¡La verdad es que he disfrutado como un niño!”.

Marc Márquez: “He sufrido un poco siguiendo a mi hermano”

Por su parte, Marc, que escoltó a su hermano durante las 12 vueltas que estuvieron rodando, se mostró muy feliz por la prueba. “Ha sido una experiencia muy bonita rodar con Álex y seguirlo en la pista. A veces se le acumulaba el trabajo, como es normal, porque han sido sus primeras vueltas con una MotoGP”, declaró el bicampeón.

5-alex-marquez-prueba-moto-marc

El mayor de los Márquez aseguraba haber “disfrutado mucho, aunque también sufría cuando rodaba detrás suyo, porque a veces se iba un poco largo. En general lo ha hecho muy bien. Venir de Moto3 y completar algunas vueltas con una MotoGP es complicado y nos ha sorprendido por cómo se ha adaptado”.

Durante los próximos días, los dos titulares del team Repsol Honda de MotoGP, Márquez y Dani Pedrosa, seguirán con la puesta a punto de la Honda con la que disputarán la temporada 2015 de MotoGP.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario