Alfa 4C Spider 2015, el roadster ligero italiano llega a Europa en verano

1-alfa-4c-spider

Basado en el Alfa 4C, la marca italiana presenta la variante más lúdica 4C Spider, un descapotable biplaza con techo de lona, motor central-trasero de 237 cv de potencia y una serie de refuerzos en fibra de carbono en carrocería y chasis para convertirse, según el fabricante, en uno de los deportivos con mejor relación peso/potencia del mercado.

Auto Pérez del Sur (Alfa)

Las fotografías que acompañan esta información corresponden a las versiones destinadas al mercado norteamericano, donde Alfa tiene muchas esperanzas puestas con este modelo. También llegará a Europa, donde la firma deportiva del Grupo Fiat está inmersa en una renovación total de su gama de vehículos. Este 4C Spider es un paso más en la búsqueda por ser una alternativa deportiva a los modelos alemanes de altas prestaciones más demandados.

Para conseguirlo, el Alfa 4C Spider cuenta con una figura compacta y ligera y una tracción trasera que, junto a un diseño cien por cien italiano, hará las delicias de los entusiastas de la marca. La motorización es la misma que el 4C ‘cerrado’, es decir, un bloque de 1.750 centímetros cúbicos, turboalimentado, inyección directa de gasolina de alta presión y doble sincronización variable de válvulas (admisión y escape).

2-alfa-4c-spider

La avanzada tecnología se traduce en 237 cv (todos atrás) de potencia máxima (136 cv/litro de potencia específica) y unos increíbles 257 km/h de velocidad máxima (dato homologado para EEUU). Gracias al chasis monocasco realizado íntegramente en fibra, la rapidez del cambio automático de doble embrague TCT y el selector Alfa DNA para variar distintos parámetros (incluye un modo RACE con función Launch Control), el 4C Spider es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y que el conductor ‘sufra’ 1,1 g de aceleración lateral y 1,25 g de deceleración de frenado.

Y por último los pequeños detalles, pero no menos importantes. Por ejemplo un nuevo sistema de escape Dual Mode de Akrapovič con dos terminales construidos en titanio y montados en el centro del difusor. Otra particularidad de la versión Spider es que el marco del parabrisas es de fibra de carbono, contando con un cristal del parabrisas y ventanillas más finos con el objetivo de que los refuerzos aplicados al resto de la carrocería afecten lo menos posible a su peso total.

3-alfa-4c-spider

Producido artesanalmente en Módena, Italia, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 estará disponible en Europa este próximo verano. Su carrocería se podrá pintar de siete colores diferentes (Rojo Alfa, Negro, Blanco, Gris Basalto metalizado, Rojo Competizione tricapa, Blanco Madreperla tricapa y un nuevo Amarillo), combinándose con seis interiores diferentes que incluyen dos opciones de tapicería para los asientos. También habrá cuatro nuevos modelos de llantas, destacando unas forjadas en color plateado o acabado gris, más grandes y anchas (18 pulgadas delante y 19” detrás), pudiéndose completar el look deportivo con pinzas de freno de color plata (de serie) o en rojo, amarillo o negro (opcional).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario