Alicia Sornosa: el viaje toca a su fin

1-Alicia_1

Tras llegar a Tokio a los mandos de su BMW F 700 GS, y con los ‘deberes’ cumplidos –ayudar a los niños de la asociación La Otra Mirada–, la periodista madrileña afronta el regreso a España.

Como os informamos el pasado 22 de septiembre, la periodista Alicia Sornosa, después de atravesar Rusia, ya se encuentra en Japón. Ha sido un periplo de más de 20.000 kilómetros a lomos de su BMW F 700 GS que, finalmente, ha concluido en Tokio previo paso por la isla de Hokkaido, Hakodate y Kyoto. Y desde esta última hasta la capital nipona, a la que llegó justo el día en que el volcán Ontake –situado a unos 100 kilómetros de Nagoya– inició su actividad, librándose por los pelos de una erupción que causó decenas de fallecidos y numerosos heridos.

Según nos cuenta Alicia, su viaje –denominado Raid Héroes del Gobi– será emitido, a partir del 30 de octubre, en el programa Motos x 1000 de Garaje TV (Canal+). En concreto, los viernes y domingos. Apuntadlo en la agenda porque, a buen seguro, los capítulos os engancharán.

2-Alicia_2

“Ha sido uno de los viajes más duros que he realizado. La parte del desierto del Gobi, por la que pasé muy rápido, fue agotadora por el calor y el terreno, aunque estaba deseando llegar a Ulán Bator y conocer a los niños de la asociación La Otra Mirada de Nalajh, para los que llevaba un montón de gafas de sol, donadas por Adidas Eyewear España, y el dinero de muchos de mis seguidores”, recuerda la madrileña.

“La espera en la frontera rusa”, prosigue Sornosa, “me hizo retrasar el recorrido casi una semana. En Rusia, la gente es seria, pero si les tocas el corazón actúan de manera amigable y divertida. Sus habitantes son duros, pero me han echado una mano cuando lo he necesitado”.

En cuanto a los japoneses, “merecen un capítulo aparte; son extremadamente organizados y sus ciudades están impecables: el orden y el respeto al prójimo es parte de su filosofía. Además, disfruto cada día con la gastronomía de este país”, concluye.

Más información en la página web www.aliciasornosa.com

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario