Categorías: Noticias

Alicia Sornosa: el viaje toca a su fin

1-Alicia_1

Tras llegar a Tokio a los mandos de su BMW F 700 GS, y con los ‘deberes’ cumplidos –ayudar a los niños de la asociación La Otra Mirada–, la periodista madrileña afronta el regreso a España. 

Como os informamos el pasado 22 de septiembre, la periodista Alicia Sornosa, después de atravesar Rusia, ya se encuentra en Japón. Ha sido un periplo de más de 20.000 kilómetros a lomos de su BMW F 700 GS que, finalmente, ha concluido en Tokio previo paso por la isla de Hokkaido, Hakodate y Kyoto. Y desde esta última hasta la capital nipona, a la que llegó justo el día en que el volcán Ontake –situado a unos 100 kilómetros de Nagoya– inició su actividad, librándose por los pelos de una erupción que causó decenas de fallecidos y numerosos heridos.

Según nos cuenta Alicia, su viaje –denominado Raid Héroes del Gobi– será emitido, a partir del 30 de octubre, en el programa Motos x 1000 de Garaje TV (Canal+). En concreto, los viernes y domingos. Apuntadlo en la agenda porque, a buen seguro, los capítulos os engancharán.

“Ha sido uno de los viajes más duros que he realizado. La parte del desierto del Gobi, por la que pasé muy rápido, fue agotadora por el calor y el terreno, aunque estaba deseando llegar a Ulán Bator y conocer a los niños de la asociación La Otra Mirada de Nalajh, para los que llevaba un montón de gafas de sol, donadas por Adidas Eyewear España, y el dinero de muchos de mis seguidores”, recuerda la madrileña.

“La espera en la frontera rusa”, prosigue Sornosa, “me hizo retrasar el recorrido casi una semana. En Rusia, la gente es seria, pero si les tocas el corazón actúan de manera amigable y divertida. Sus habitantes son duros, pero me han echado una mano cuando lo he necesitado”.

En cuanto a los japoneses, “merecen un capítulo aparte; son extremadamente organizados y sus ciudades están impecables: el orden y el respeto al prójimo es parte de su filosofía. Además, disfruto cada día con la gastronomía de este país”, concluye.

Más información en la página web www.aliciasornosa.com

Entradas recientes

Cinco elementos del vehículo que debes controlar de cara a Semana Santa

Comienza la primavera y con esta estación del año llega el buen tiempo, el aumento de las temperaturas y el… Leer más

23 marzo, 2023

Uber Metropolitano, nuevo servicio para facilitar el acceso a las redes de cercanías de Madrid con tarifa plana de 4,5 €*

Uber ha presentado Uber Metropolitano, su nuevo servicio de última milla para facilitar el acceso a las estaciones de transporte… Leer más

23 marzo, 2023

Hasta seis modelos GR Sport con el ADN de Toyota Gazoo Racing

Hasta seis modelos de la gama de Toyota en España cuentan con el acabado más deportivo. Los Yaris GR Sport,… Leer más

22 marzo, 2023

La colección ‘Ushuaïa by Mercedes-Benz Fashion Talent David Catalán’ vestirá al personal del Hotel

David Catalán, ganador del premio ‘Mercedes-Benz Fashion Talent’, con su colección Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, basada en el ‘smart casual… Leer más

22 marzo, 2023

La kitesurfista Núria Gomà i Lleonart inician una nueva aventura en América con su Daily 4×4 Special

Tras recorrer 25.000 km por Europa el pasado verano a bordo de su furgoneta IVECO, la kitesurfista profesional española Núria… Leer más

21 marzo, 2023

Nuevo configurador de Aston Martin en su box de Fórmula 1® para especificar un coche de ensueño

Aston Martin presenta el entorno de F1 a su galardonado configurador en línea (®configurator.astonmartin.com). La experiencia virtual permite a los… Leer más

21 marzo, 2023