Alonso: “Hemos visto muchas remontadas”

GP España Fernando Alonso - Fórmula 1

Fernando Alonso (Ferrari) afronta el Gran Premio de España de Fórmula 1 con 30 puntos de desventaja sobre el líder Sebastian Vettel (Red Bull), pero se muestra confiado en poder disminuir esa distancia a lo largo del año: “Hemos visto muchas remontadas en esta competición. Hay que ser consistentes”, aseguró el asturiano.

Después de su mala fortuna con el DRS en Bahrein, Fernando Alonso (Ferrari) llega a casa, al Gran Premio de España, seguro de que nada está perdido en la lucha por el título: “El año pasado estábamos 1,5 segundos por detrás de los líderes y ganamos una carrera gracias a la suerte y el clima. Pero este año la sensación, el coche, es completamente distinta, lo que nos da más optimismo en que podemos hacer un gran campeonato”. Sobre la motivación que le puede suponer correr delante de la afición, aseguró que “siempre te da un extra correr aquí. No tengo presión, sólo motivación por cuidar todos los detalles y hacerlo bien”.

La desventaja con Sebastian Vettel (Red Bull), líder de la clasificación general, es de 30 puntos, pese a lo cual está tranquilo y confiado: “El campeonato es largo y ya hemos visto muchas remontadas. Como la del propio Vettel la pasada temporada, que fue capaz de recuperar 43 puntos en pocas carreras. Incluso Michael Schumacher en 2006 me recuperó más. Tenemos que hacer resultados consistentes empezando aquí, ya que disponemos de un buen Ferrari como para ni ir a la defensiva como otros años. Contamos con piezas nuevas y somos competitivos desde que arrancó el campeonato y si aquí no podemos pelear por la victoria, lo haremos por el mejor puesto posible”.

También opinó sobre los nuevos neumáticos Pirelli: “No creo que sea un gran impacto en las prestaciones del coche porque depende de los pilotos y los técnicos sacar lo máximo del monoplaza, así que no creo que beneficie a nadie en particular”. Y de la posible llegada a Ferrari del jefe técnico de Lotus, James Allison, comentó que “trabajé con él en los años de mis dos títulos mundiales y luego también en 2009. Sólo hay que ver el Lotus de las dos últimas temporadas para corroborar que es uno de los técnicos más importantes del paddock. Me encantaría tener a todos los genios técnicos en mi equipo, pero bueno, nosotros estamos bien ahora y felices, aunque es bienvenido cualquier extra”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 77 puntos.
2. Kimi Räikkönen (Lotus) 67 ”.
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 50 ”.
4. Fernando Alonso (Ferrari) 47 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 32 ”.

HORARIOS DE ANTENA 3

SÁBADO

10:55 horas: Entrenamientos Libres 3.
13:30 horas: Previo Clasificación.
14.00 horas: Clasificación GP España.

DOMINGO

11:15 horas: GP2.
12:00 horas: Previo GP España.
14:00 horas: Carrera GP España.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario