imagen
Categorías: Novedades

Audi TT Ultra Quattro Concept: Peso pluma con un ‘punch’ demoledor

audi-tt-ultra-quattro-concept-delantera

Como si de un boxeador se tratara, el prototipo Audi TT Ultra Quattro aligera su peso pero mejora su ‘punch’ gracias a una extraordinaria relación peso/potencia de 3,6 kg/CV. Lleva un motor 2.0 TFSI de 310 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, como el BMW M6 Gran Coupe, con 560 CV.

En un deportivo no todo es cuestión de potencia, sino además de disponerla en un coche ligero y eficaz. Así sucede en el prototipo Audi TT Ultra Quattro, en el que se ha trabajado en todos los apartados para reducir al máximo kilos en la báscula y, de este modo, obtener una brillante relación peso/potencia de sólo 3,6 kg/CV, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, equiparable a un BMW M6 Gran Coupe, de 560 CV.

Con un motor de gasolina turbo 2.0 TFSI de 310 CV, el TT apenas llega a 1.111 kilos, 300 menos que la versión comparable. Para lograrlo, se han experimentado modificaciones profundas. Los asientos traseros se han sustituido por una pieza de refuerzo hecha con plástico y fibra de carbono, materiales empleados en otras piezas. También se han aligerado elementos como capó y alerón, e incluso partes fundamentales como frenos, llantas, suspensión e, incluso, el propio motor (en él se han modificado cárter, cigüeñal, árboles de equilibrado, etc). Asimismo, la batería es de iones de litio, más ligera que una convencional.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026