Alonso: “Mi esperanza es que mejoremos después del verano”

GP Hungria F1 Alonso

Con 34 puntos de desventaja y con un coche sin apenas evolución desde el GP de España llega Fernando Alonso (Ferrari) a Hungaroring. “Hemos ganado una décima o dos, por lo que mi esperanza es que mejoremos después del verano”, afirmó el asturiano. 

En el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, no habrá grandes sorpresas en cuanto al comportamiento de los monoplazas. Red Bull y Lotus seguirán rindiendo mejor que Ferrari, así que Fernando Alonso tendrá que volver a hacer magia para situarse con el F138 en puestos de podio. En la rueda de prensa oficial, el asturiano, que aprovechó para mandar el pésame a las familias y amigos de los fallecidos en el accidente de tren de Santiago de Compostela, estableció como clave para meter presión a Vettel mejorar en el parón veraniego: “En los test de Silverstone hemos mejorado una décima o dos, pero lo mismo han hecho los demás equipos. Mi esperanza es que mejoremos después del verano, porque aquí se mantendrán las distancias”.

Históricamente, en Hungaroring ha sido siempre muy difícil de adelantar, por lo que cobra especial importancia clasificarse lo más adelante posible, algo que con el Ferrari es difícil de lograr: “La clasificación es algo que nos ha fallado no sólo este año sino todos los que llevo en Ferrari. Es una filosofía del coche y es también una realidad de que, en la crono, todo el mundo, sin gasolina y con neumáticos nuevos, saca el 100% de sus coches, y se ven nuestras carencias. Luego, en carrera, cuando hay que dar 70 vueltas, unos pueden hacerlas y otros no”, explicó el asturiano.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 157 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 123 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 116 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 99 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 93 ”.

HORARIOS

SÁBADO, 27 DE JULIO

10:55 horas: Entrenamientos Libres 3 (Antena 3).
14:00 horas: Clasificación (Antena 3).

DOMINGO, 28 DE JULIO

12:00 horas: Previo (Antena 3).
14:00 horas: Carrera (Antena 3).
19:45 horas: Carrera en diferido (Nitro).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario