Audi A3 Clubsport quattro Concept: Preparación radical

Audi A3 Clubsport

¿Hasta dónde puede llegar una preparación del Audi A3 Sedan? El prototipo Clubsport quattro lo muestra: motor de cinco cilindros y 525 CV, tracción total y relación peso/potencia de tan sólo 2,9 kg/CV.

Un coche de producción como el Audi A3 Sedan puede convertirse en un increíble superdeportivo si los ingenieros lo modifican radicalmente. Así ha sucedido con el prototipo Clubsport quattro, en el que todas las cifras resultan espectaculares. El motor, modificado a partir del empleado en el RS Q3, es un 2.5 de cinco cilindros que desarrolla 525 CV, asociado a un cambio automático de doble embrague S Tronic, de siete velocidades. El bloque está dotado de un turbocompresor que admite una presión de 2,5 bares. La potencia específica, 212 CV por litro, es también destacada.

El coche cuenta con una relación peso/potencia de tan sólo 2,9 Kg/CV, lo que asegura prestaciones fulgurantes, totalmente controladas gracias a la tracción integral, que consta de un embrague accionado de forma hidráulica y que envía par a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden motricidad.

En el exterior, se incluye un alerón trasero, que influye en las frenadas, pues con él se reduce la distancia de detención en 12 metros desde 250 km/h. Por su parte, los discos son carbocerámicos y tienen un diámetro de 270 mm. Los neumáticos tienen un perfil de sólo 25 mm y van montados en llantas de 21 pulgadas.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario