Audi A8 Hybrid: Eficiente y lujoso

Audi A8 Hybrid

En la nueva versión Hybrid, al lujo propio de un Audi A8 hay que sumar la eficiencia lograda con la introducción de un módulo gasolina+eléctrico. Homologa un consumo de 6,3 l/100 km, cifra propia de un compacto. A la venta por 83.400 euros con la carrocería corta.

Audi suma un nuevo híbrido a su gama, el tercero en total, contando el A6 y el Q5 Hybrid. La versión ecológica del A8 está dotada de un módulo de impulsión formado por un motor de gasolina TFSI de 211 CV y por otro eléctrico que, actuando en conjunto, desarrolla 245 CV y 480 Nm. Ambas mecánicas pueden funcionar de forma independiente. Únicamente con el propulsor eléctrico, la berlina alemana puede recorrer, como máximo, tres kilómetros a 60 km/h. La velocidad máxima a la que se puede circular sin emitir ninguna partícula nociva es de 100 km/h. El cambio asociado es el automático Tiptronic de ocho velocidades.

La batería de iones de litio que alimenta al bloque eléctrico resta capacidad al maletero, que se queda en 335 litros. Aquélla se recarga automáticamente a través del propio motor de gasolina o convirtiendo la energía cinética en eléctrica en frenadas y deceleraciones.

Consumo de un compacto
De tracción delantera y con un peso en vacío de 1.870 kilos, el A8 Hybrid, cuya carrocería está fabricada en aluminio, homologa un consumo mixto de 6,3 l/100 km y emite 147 g/km de dióxido de carbono, cifras propias de un compacto. Las prestaciones son muy destacables, pues alcanza una punta de 235 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

Se pueden elegir tres modos de conducción: EV (se activa el motor eléctrico hasta que se agota la batería), D (conducción normal) y S (configuración deportiva).

El chasis adaptativo Audi Drive Select (con los programas Comfort, Auto, Dynamic e Individual) y la suspensión neumática Adaptative Air forman parte del equipamiento de serie, al igual que unas llantas de 19 pulgadas de diseño específico, el equipo de audio Surround Sound System de Bose y la iluminación ambiental por leds.

La llegada del A8 Hybrid está prevista para mayo. En España se comercializará con la carrocería corta, de 5,14 metros de longitud, por un precio de 83.400 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario