BMW Concept Active Tourer: ¿A por el M-B Clase B?

BMW Concept Active Tourer

El prototipo que BMW está mostrando en el Salón del Automóvil de París tiene carrocería monovolumen y tecnología híbrida enchufable. ¿Aparecerá en el mercado para rivalizar con el nuevo Mercedes-Benz Clase B?

BMW podría adentrarse en el segmento de los monovolúmenes si llegase a producción el prototipo Concept Active Tourer, presentado en el Salón de París. Con él, rivalizaría directamente con el Clase B de Mercedes-Benz.

Este concept, de 4.350 mm de longitud, se desplaza a través de un módulo híbrido enchufable. El motor de gasolina es un tricilíndrico 1.5, con tecnologías TwinPower Turbo y Valvetronic, que mueve las ruedas delanteras (¡tracción delantera en un BMW!). Por su parte, el propulsor eléctrico, cuyas baterías se pueden recargar en una toma de corriente convencional, transmite su fuerza al eje trasero. La potencia conjunta es de 190 CV y el consumo medio homologado, inferior a 2,5 l/100 km. El coche puede recorrer más de 30 kilómetros sólo con el eléctrico, sin emitir ninguna partícula contaminante.

En su manejo, pueden elegirse tres modos de conducción: Confort, Sport y Eco Pro. El último, el más ecológico, posibilita que, en condiciones favorables y circulando a más de 50 km/h, el motor de combustión se desconecte y se desacople de la transmisión.

Entre el equipamiento del Active Tourer, destacan la pantalla de 10,25”, como instrumentación, y el techo de cristal con varios niveles de opacidad (seleccionables mediante un botón), algo visto en los Mercedes-Benz SLK y SL.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario