El prototipo que BMW está mostrando en el Salón del Automóvil de París tiene carrocería monovolumen y tecnología híbrida enchufable. ¿Aparecerá en el mercado para rivalizar con el nuevo Mercedes-Benz Clase B?
BMW podría adentrarse en el segmento de los monovolúmenes si llegase a producción el prototipo Concept Active Tourer, presentado en el Salón de París. Con él, rivalizaría directamente con el Clase B de Mercedes-Benz.
Este concept, de 4.350 mm de longitud, se desplaza a través de un módulo híbrido enchufable. El motor de gasolina es un tricilíndrico 1.5, con tecnologías TwinPower Turbo y Valvetronic, que mueve las ruedas delanteras (¡tracción delantera en un BMW!). Por su parte, el propulsor eléctrico, cuyas baterías se pueden recargar en una toma de corriente convencional, transmite su fuerza al eje trasero. La potencia conjunta es de 190 CV y el consumo medio homologado, inferior a 2,5 l/100 km. El coche puede recorrer más de 30 kilómetros sólo con el eléctrico, sin emitir ninguna partícula contaminante.
En su manejo, pueden elegirse tres modos de conducción: Confort, Sport y Eco Pro. El último, el más ecológico, posibilita que, en condiciones favorables y circulando a más de 50 km/h, el motor de combustión se desconecte y se desacople de la transmisión.
Entre el equipamiento del Active Tourer, destacan la pantalla de 10,25”, como instrumentación, y el techo de cristal con varios niveles de opacidad (seleccionables mediante un botón), algo visto en los Mercedes-Benz SLK y SL.
Continental pone en marcha ‘Asphalt Attack’, proyecto que quiere demostrar que la gama de neumáticos del fabricante alemán ofrece las… Leer más
Los pilotos del equipo de F1 de Aston Martin Aramco, Fernando Alonso y Lance Stroll, presentaron el nuevo DB12 de… Leer más
El derecho a recibir la primera entrega del Aston Martin DB12 se vende en una subasta benéfica por 1.500.000 euros… Leer más
Aprilia y Moto Guzzi anuncian el comienzo de su ‘Demo Tour’ presente en los mejores eventos y festivales de España.… Leer más
Según el ‘XIII barómetro de la Conducción Responsable’ de la Fundación VINCI Autoroutes, el 23% de los menores de 35… Leer más
La seguridad vial sigue siendo un asunto urgente para la salud pública en todo el mundo. Cada año, más de… Leer más