
La moto más vendida de BMW Motorrad y la de mayor aceptación en el mundo dentro de su segmento estrena motor de 125 CV refrigerado por agua, además de chasis de doble viga de tubos de acero y equipamiento. En ella, placer de conducción y espíritu aventurero siguen más vigentes que nunca.
La BMW R 1200 GS lleva siendo un icono durante más de tres decenios y, ahora, con la nueva entrega, se ha mejorado aún más su versatilidad, preparándola para el futuro. El objetivo, aun siendo muy difícil, se ha logrado. El resultado es una moto más potente, con cualidades ruteras perfeccionadas, más respetuosa con el medio ambiente, maniobrable, con una capacidad de tracción óptima, más segura y de diseño inconfundible.
El nuevo motor bóxer, que marca un listón de referencia en el segmento de las moto enduro ruteras, estrena refrigeración combinada por aire y agua. Desarrolla 125 CV, disponible a 7.700 revoluciones, y un par de 125 Nm a 6.500 rpm. En él también ha variado el sistema de refrigeración del aceite, sustituido por uno nuevo con mezcla de etilenglicol y agua, que mejora las cualidades térmicas del líquido refrigerante.
Sistema ASC
Opcionalmente, la GS permite elegir entre cinco modos de conducción: Rain, Road, Dynamic, Enduro y Enduro Pro, según el tipo de conducción deseada. A este sistema va unido el control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control), que ha sido adaptado específicamente.
Suspensión electrónica ESA
Un dinamismo aún mayor es el que asegura la opcional suspensión de regulación electrónica BMW Motorrad Dynamic ESA, que cuenta con un sensor de recorrido vertical de la suspensión delantera y otro que detecta el recorrido, también vertical, de la suspensión trasera. Estos y otros datos se aprovechan para regular la suspensión en función del comportamiento dinámico de la moto y de las maniobras efectuadas por el conductor, según las circunstancias en cada caso.
Mayor rigidez torsional
La parte ciclo también cambia. El chasis de doble viga es completamente nuevo. Gracias a él y a la nueva puesta a punto del Telelever delante y del Paralever detrás, ha aumentado la rigidez torsional, lo que garantiza mayor estabilidad y precisión en la moto.
Además, en la montura alemana se estrenan los neumáticos con medidas 120/70 R19 (delante) y 170/60 R17 (detrás).
También se ha remodelado el sistema de frenos, compuesto por un doble disco delantero con pinzas monobloque de fijación radial, y un disco trasero de mayor diámetro respecto a la versión anterior.
La nueva R 1200 GS, cuyo peso en orden de marcha es de 238 kilos, incluye de serie el sistema ABS BMW Motorrad. Como elemento de diseño y también de seguridad, se encuentran los diodos luminosos en el faro principal, tecnología nunca vista antes en una moto.
Ergonomía mejorada, nueva instrumentación y cúpula optimizada son otros de los cambios que ha experimentado la BMW de mayor éxito comercial en el mundo.
La sucesión de borrascas que atraviesa la Península vuelve a situar la conducción bajo lluvia en el centro de la… Leer más
La marca automovilística volverá a ser patrocinador oficial del Madrid Design Festival y celebrará la sexta edición de su premio… Leer más
La nueva imagen 2026 del GR Yaris Rally2 marca un salto visual para Toyota Gazoo Racing Spain. Más rojo, grafismos… Leer más
El mercado español de turismos arrancó 2026 con un ligero avance interanual del 1,1%, hasta las 73.103 matriculaciones. Toyota lideró… Leer más
El BK8 Gresini Racing MotoGP Team eligió Kuala Lumpur para desvelar su proyecto 2026 en un acto marcado por la… Leer más
Desde la patente de Carl Benz en 1886 hasta la era del ‘software’ y la conducción automatizada, Mercedes-Benz ha… Leer más