BMW i3 Coupe Concept: Avanzando hacia el futuro

BMW i3 Coupé Concept

El nuevo prototipo eléctrico de BMW avanza hacia el futuro mostrándonos tecnologías que serán realidad en los próximos años. El i3 Coupe, con motor de 170 CV, homologa una autonomía de 160 kilómetros.

La familia futurista i de BMW continúa creciendo, en este caso, con el i3 Coupe Concept, un prototipo de 3,96 metros de longitud (como un utilitario de última generación) que monta un propulsor eléctrico de 170 CV, cuyas baterías de ion-litio permiten una autonomía de 160 kilómetros.

Del exterior cabe destacar la ausencia del pilar central, para facilitar la salida y la entrada al habitáculo, el uso de ventanillas sin marco y la notable superficie acristalada (teniendo en cuenta que se trata de un cupé). En el habitáculo hay cuatro asientos individuales y desaparece el túnel de transmisión, lo que deja un espacio mucho mayor para los pasajeros. Además, se utilizan materiales nobles, como cuero y madera, y se ubican dos pantallas, una de 6,5 pulgadas y otra de 8,8. En la de mayor tamaño se muestra información muy útil, como si la autonomía es suficiente para llegar al destino señalado en el navegador.

La estructura LifeDrive del coche la toma de su hermano, el i3 Concept. El módulo Drive, en la zona inferior, que abarca el chasis, la mecánica y otros elementos, está formado por aluminio y fibra de carbono. Por su parte, el Life, concretamente el habitáculo, está compuesto de plástico con fibra de carbono.

Los modos de conducción son tres: Comfort, Eco Pro y Eco Pro+. Los dos últimos van destinados a ampliar, lo máximo posible, la autonomía, optimizando o desactivando, en algunos casos, varios dispositivos que consumen electricidad.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario