BMW presenta el nuevo Serie 7 PHEV

1-BMW-Serie-7-1

BMW anuncia la llegada de la versión híbrida enchufable del nuevo Serie 7, que contará con tres versiones diferentes: 740e, 740Le y 740Le xDrive. Se trata de una berlina capaz de recorrer hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico y que homologa un gasto de combustible ligeramente superior a los 2 l/100 km.

El nuevo BMW Serie 7 incorpora a su gama una versión híbrida enchufable, que tendrá tres variantes diferentes: BMW 740e, BMW 740Le y BMW 740Le xDrive. Todos ellos incorporan la experiencia acumulada durante el desarrollo de los automóviles BMW i.

El BMW 740e, que también se ofrece con batalla larga -BMW 740Le- estrena la tecnología BMW eDrive en este segmento. Cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y otro eléctrico que, juntos, desarrollan una potencia de 326 CV. Tanto el BMW 740e como el BMW 740Le tienen un consumo combinado de 2,1 litros de combustible a los 100 kilómetros, mientras que la versión de tracción total, el BMW 740Le xDrive, eleva esta cifra hasta los 2,3 l/100 km. En lo que a emisiones se refiere, las versiones e y Le homologan 49 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, mientras que la versión xDrive se va hasta los 53.

3-BMW-Serie-7-3

La energía que consume el motor eléctrico del BMW Serie 7 PHEV proviene de una batería de alto voltaje de ión-litio, montada debajo del asiento trasero, donde no esta expuesta a posibles impactos. Para recargarla, puede conectarse a cualquier toma de corriente convencional, a una BMW i Wallbox o a estaciones de recarga públicas.

2-BMW-Serie-7-2

Este BMW Serie 7 híbrido enchufable dispone de una tecla llamada eDrive, que se encuentra en la consola central y con la que el conductor puede incidir en el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Estando activo el reglaje básico Auto eDrive, el motor de combustión recibe el apoyo del motor eléctrico durante maniobras de aceleración o recuperación. Si está activo el modo Max eDrive, tanto el BMW 740e como el BMW 740Le pueden recorrer únicamente con el motor eléctrico una distancia de hasta 40 kilómetros, mientras que el BMW 740Le xDrive llega hasta 37 km -a una velocidad máxima de 120 km/h-. Además puede activarse el modo Battery Control, con el que se aumenta o, al menos, se mantiene el nivel de carga de la batería. De esta manera, la energía eléctrica puede aprovecharse posteriormente para conducir únicamente con el motor eléctrico. Además, mientras que el navegador tiene activada la función de guiado al destino, la gestión previsora de energía realiza los cálculos necesarios para elaborar una estrategia y seleccionar una ruta que permita llegar hasta dicho destino conduciendo con el motor eléctrico.

En cuanto al equipamiento de serie, todas las versiones del nuevo BMW Serie 7 PHEV incluyen un sistema de calefacción y refrigeración estacionarias, que funciona con la energía eléctrica proveniente de la batería, o bien con corriente eléctrica proveniente de una toma de corriente durante la operación de recarga de la batería.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario