BP, colaborador de la Drivers’ Academy RACE-Red Bull

1-bp

BP refuerza su compromiso con la seguridad vial colaborando con la Drivers’ Academy RACE-Red Bull. La academia, que ha comenzado a funcionar recientemente y está dirigida a los más jóvenes, nace con el objetivo de reducir la accidentalidad en las carreteras de este colectivo.

BP se convierte en colaborador de la Drivers’ Academy RACE-Red Bull, una academia que nace con la intención de reducir los accidentes de tráfico entre los más jóvenes, uno de los grupos que más riesgos presentan en este sentido. Si observamos las estadísticas de fallecidos por accidente de tráfico en España, durante el año 2014 fallecieron un total de 233 jóvenes de entre 18 y 29 años en carretera y zona urbana, y 1.907 resultaron heridos. Un 69% del total de estas víctimas fueron jóvenes de entre los 18 y los 29 años que iban conduciendo su vehículo, sobre todo cuando circulaban por vías interurbanas, con 118 fallecidos sobre el total.

Además de otras iniciativas, BP suministrará el carburante necesario para hacer frente a las necesidades de la academia, que recomienda el uso de combustibles de calidad como los carburantes BP con tecnología Active. Estos contienen son capaces de eliminar la suciedad combatiéndola en dos frentes: por un lado, las moléculas Active se adhieren a la suciedad y la eliminan de los componentes esenciales del motor. Por otro, se fijan a las superficies metálicas limpias de los motores formando una capa protectora que impide que la suciedad se pegue al metal.

BP ha llevado a cabo una exhaustiva investigación durante cinco años para lograr estos carburantes que cuidan el motor de los vehículos, que a la vez son más sostenibles con el medio ambiente y tienen como resultado un mayor rendimiento al permitir recorrer hasta 56 kilómetros adicionales por depósito.

Los jóvenes que participen en la Drivers’ Academy podrán conocer, por un lado y de forma teórica, los riesgos a los que se enfrentan cuando se ponen a los mandos de un coche, y por otro y de una forma práctica, el comportamiento del vehículo. La nueva academia, que estará situada en el Circuito del Jarama-RACE, ofrecerá una experiencia nunca vivida antes por conductores noveles. Lejos de las típicas clases de conducción, los participantes aprenderán a reaccionar ante situaciones complicadas para evitar un accidente de una forma interactiva y didáctica.

En la parte práctica, la Drivers’ Academy desarrollará diferentes ejercicios para que los jóvenes conozcan el comportamiento del vehículo durante la circulación. Como novedad, los alumnos podrán realizar estas clases prácticas con su propio vehículo.

La inscripción en la Drivers’s Academy se puede realizar a través de la web www.driversacademy-race-redbull.es. Esta nueva academia está recomendada tanto para las personas que acaban de sacarse el permiso de conducir como para conductores con años de experiencia que quieran mejorar sus habilidades al volante. Además, se han habilitado cuentas en Twitter (@Drivers_Academy), Instagram (@Drivers_Academy) y Facebook (https://www.facebook.com/DriversAcademyraceredbull/) donde compartir las experiencias y consultar consejos de conducción.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario