Bridgestone DriveGuard, el neumático que puede circular pinchado

1-Bridgestone-1

Bridgestone presenta DriveGuard, lo último en tecnología de neumáticos. Gracias a su novedoso diseño, éste permite circular durante 80 kilómetros y a un máximo de 80 km/h aunque hayamos sufrido un pinchazo, haciendo viable que nos traslademos a un taller para su sustitución.

Se suele decir que la parte más importante de un coche son los neumáticos. De hecho, son la única que tiene contacto con el piso. Así, cualquier avance en seguridad en este campo es bienvenido. Esto es precisamente lo que nos ofrece Bridgestone, que presenta el nuevo DriveGuard, un neumático que incopora la tecnología Bridgestone “cooling fin”, así como un diseño de paredes reforzadas más resistentes, que, en caso de pinchazo, permiten mantener el control y seguir circulando durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h, hasta que sea seguro proceder a su reparación o sustitución.

2-Bridgestone-2

El neumático DriveGuard de Bridgestone ofrece una serie de beneficios reales y tangilbes respecto a las gomas convencionales. Por ejemplo, supone un importante avance en materia de seguridad, posibilitando el control del vehículo en caso de pinchazo, evitando posibles accidentes. Además de permitir seguir circulando con seguridad durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h, ofrece un excelente control en mojado, apartado en el que ha obtenido la máxima puntuación -calificación A en el sistema de clasificación de neumáticos de la UE- en el comportamiento en superficies mojadas y distancias cortas de frenado. Destaca también en lo que a comodidad en caso de pinchazo se refiere, ya que al no hacer falta reparar inmediatamente el mismo se puede ahorrar tiempo al no tener que esperar a los servicios de asistencia. Y todo esto por no mencionar que no nos arriesgaremos a sufrir ningún percance mientras esperamos ayuda en el arcén.

3-Bridgestone-3

Para poder llevar a cabo todo esto, los neumáticos DriveGuard están diseñados especialmente con unas paredes laterales reforzadas que ayudan a garantizar la movilidad y a sustentar el peso entero del vehículo. Gracias al diseño de la tecnología “cooling fin”, los neumáticos Bridgestone DriveGuard disipan el calor por la fricción generada tras un pinchazo. Además, el innovador compuesto de caucho utilizado en su banda de rodadura, es el que asegura el excelente rendimiento en mojado que antes hemos mencionado del nuevo Bridgestone DriveGuard. Este nuevo producto estará disponible en Europa a partir de marzo, en 19 medidas para verano y 11 para invierno (de 185/65 R15 a 245/40 R18).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario