Buena carrera de Alex Rins sin premio final

La carrera de MotoGP en el circuito de Silverstone no tuvo para Alex Rins y su Suzuki GSX-RR el premio final que merecía por los méritos realizados durante toda la prueba. Su magnífico ritmo, subiendo al 5º lugar desde el 11º en el que partía, y llegando a liderar la carrera, no tuvo la recompensa esperada debido al desgaste de su neumático trasero, cruzando la meta 7º.

Suzuki Garaje J-J

El Gran Premio de Inglaterra de MotoGP celebrado en el circuito de Silverstone se celebró con una temperatura impropia del país de Su Graciosa Majestad. Tanto es así, que el verde de la hierba que rodea el trazado británico había dejado paso al amarillo seco. Con 41.000 aficionados presentes, el Mundial se ponía de nuevo en marcha tras el período veraniego. En la pista se alcanzaron los 44 °C antes del inicio de la carrera programada a 20 vueltas.

Alex Rins realizó una magnífica salida, colocándose quinto desde el puesto undécimo en la parrilla, mientras que su compañero Joan Mir escaló hasta el octavo lugar. Un gran adelantamiento sobre Pecco Bagnaia permitió a Rins ponerse en cuarta posición, y al final de la vuelta cinco había pasado al segundo lugar, gracias en parte a la penalización de Fabio Quartararo y al accidente de Johann Zarco. Sin embargo, una vez en esta posición, Rins mostró su buen hacer marcando la vuelta rápida y poniéndose líder de la carrera una vuelta más tarde, logrando una ventaja de siete décimas de segundo en los siguientes giros.

Mir estaba tratando de coger su ritmo y ascender en el grupo pero, mientras estaba en el octavo lugar, perdió la rueda delantera de su GSX-RR y se fue en la curva 7. Afortunadamente, estaba ileso, pero ahí acabó su carrera.

Después de mantener su ventaja durante seis vueltas, a cinco vueltas para el final, Rins cayó al tercer lugar. Aunque inicialmente se mantuvo cerca de las dos Ducati oficiales, una caída repentina del neumático duro trasero impidió que el piloto de Suzuki resistiera los ataques de sus rivales. Al llegar a la bandera a cuadros, Alex había caído al séptimo lugar, consiguiendo puntos útiles, pero sintiéndose decepcionado tras su gran carrera por no haber podido subir al podio.

Alex Rins: “Me he sentido muy decepcionado”

«Me he sentido muy decepcionado cuando llegué al box; realmente no esperaba este resultado. Durante la carrera piloté muy suavemente y controlé bien el acelerador, sin derrapar apenas, incluso cuando iba en cabeza. Pero luego, a medida que avanzaba la carrera, estaba luchando mucho con la falta de tracción. Quiero comprobar la situación del neumático, porque no esperaba perder tantas posiciones tan rápido al final de la carrera. Al menos he sumado algunos puntos aquí y me concentraré en la próxima carrera».

Comentarios desactivados en Buena carrera de Alex Rins sin premio final

Catalogado como Competición, Noticias

Comments are closed.