Conduce relajado y dejando a un lado el estrés

Consejos al volante

Conducir sin estres

Cuando te pongas a los mandos de tu coche, deja todos los problemas de trabajo o familiares a un lado y conduce de forma relajada y disfrutando del momento. De este modo, se reducirá notablemente la posibilidad de sufrir un accidente.

Cuando se habla de seguridad al volante, se suele comentar el peligro del móvil y del alcohol, pero poco de la gravedad que supone conducir estresado. Si nos desplazamos nerviosos y pensando en los problemas laborales y familiares, realizaremos una conducción mucho más brusca y hostil hacia los demás. Además, nos evadiremos intentando encontrar solución en la cabeza a esas dificultades del día a día y perderemos mucha capacidad de reacción ante cualquier imprevisto. Por lo tanto, en la medida de lo posible, hay que conducir estando relajado y atento únicamente al tráfico que nos rodea. Disfruta de unos minutos de tranquilidad en ese desplazamiento y te beneficiará tanto a ti como al resto de usuarios de la vía. Aunque otro conductor realice una maniobra incorrecta, mantén la calma y no pierdas los nervios recriminándole o utilizando el claxon durante muchos segundos.

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Conduce relajado y dejando a un lado el estrés

  1. Muchos de los accidentes de trafico que se producen hoy en día, son a causa de la prisa que tenemos por llegar a los lugares por estrés de no llegar tarde, nos encontramos pegados al reloj, sin embargo necesitamos encontrar un momento para nosotros mismos, para relajarnos y tranquilizarnos buscando un equilibrio. Gracias por la información.

Deja un comentario