Categorías: Motos

Dakar Podium, nuevo color de la Aprilia Tuareg 2024

La Aprilia Tuareg 2024 llega ahora en tres nuevos colores que exaltan sus grandes capacidades todoterreno. Las nuevas combinaciones cromáticas con el inédito chasis rojo, resaltan su carácter deportivo. A los colores Atreides Black y Canyon Sand, se une el Dakar Podium, un homenaje a la Aprilia que subió al ‘cajón’ en el Dakar 2010, la última moto italiana que triunfó.

Diseñada para superar las aventuras off-road más duras, la Aprilia Tuareg 2024 presenta una apariencia aún más deportiva y aventurera gracias a sus tres nuevos colores capaces de exaltar sus grandes capacidades todoterreno y su imparable actitud aventurera.

Los nuevos colores Atreides Black y Canyon Sand están inspirados en los hábitats naturales en los que se mueve con tanta facilidad la moto de aventura bicilíndrica, a los que se une el evocador color Dakar Podium, un homenaje a la Aprilia que obtuvo el tercer puesto en la clasificación general (tres victorias de etapas) en el Dakar 2010, la Aprilia RXV 4.5 conducida por Francisco ‘Chaleco’ López.

La nueva decoración se combina con un nuevo y agresivo chasis de color rojo, que subraya aún más la deportividad de la Tuareg, protagonista este año de un sorprendente debut en las competiciones off-road en el ámbito del proyecto “Regreso a África”.

De hecho, en la versión desarrollada por Aprilia Racing en colaboración con GCorse, de los hermanos Guareschi, la Tuareg está entre las contendientes para hacerse con el Campeonato Italiano de Motorally y viene de un brillante tercer puesto obtenido en el Rally Transanatolia durante su debut absoluto en un gran raid internacional. El siguiente paso del proyecto es, obviamente, el desierto africano, un destino que ya está escrito en el nombre Tuareg.

En el guardabarros delantero se indica el recorrido de la suspensión, el más alto de su clase – 240 mm – poniendo énfasis en el auténtico paquete técnico off-road de la Aprilia Tuareg.

Por último, pero no menos importante, en línea con su tendencia a abandonar el asfalto, para 2024 la gama de accesorios dedicados a Tuareg se amplía con un filtro de aire desarrollado específicamente para uso off-road y en carreteras donde predomina el polvo, con un poder de filtración que protege el motor del polvo que pueda ser aspirado por la admisión.

La Aprilia Tuareg ya está disponible en los concesionarios de la red de la marca italiana en sus nuevos colores Atreides Black y Canyon Sand, mientras que el color Dakar Podium estará disponible a partir de octubre.

Etiquetas: aprilia

Entradas recientes

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024

Estas son las finalistas del Premio ‘Woman of Worth’ (mujer del año)

El jurado del ‘Women's Worldwide Car of the Year’ elegirá la ganadora del premio ‘Woman of Worth’ entre las diez… Leer más

21 mayo, 2024

Jarama Speed Meeting: Un emocionante ‘finde’ en el circuito madrileño

El Circuito Madrid Jarama–Race vivió un emocionante fin de semana con la celebración del Jarama Speed Meeting. Con cinco competiciones,… Leer más

20 mayo, 2024

Joyas, neveras, bolsos, carteras… los objetos que se olvidan en un Uber. España, el segundo país europeo más olvidadizo

Según el Índice de Lost & Found de Uber que recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de… Leer más

17 mayo, 2024