Doble triplete español en Jerez, con victorias de Alex Márquez y Aron Canet, en Moto2 y Moto3, y de Dani Pedrosa en MotoGP, por delante de Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Dani Pedrosa, Marc Márquez y Jorge Lorenzo han puesto el colofón perfecto a un Gran Premio de España de MotoGP con su triplete en la clase reina, que ha completado los triunfos logrados por Álex Márquez en Moto2 y Aron Canet en Moto3.

El Gran Premio de España de MotoGP volvió a ser una gran fiesta. Con 129.890 espectadores pasando por las gradas del trazado gaditano, los pilotos españoles estaban obligados a responder sobre el asfalto. ¡Y vaya si lo hicieron! En la clase reina, la carrera fue un duelo entre los pilotos de Honda, con Pedrosa esta vez por delante de Márquez. El ’26’ cogió pronto una ventaja de poco más de un segundo que supo mantener hasta el final de la prueba, a pesar de la gran presión a la que fue sometido por parte del actual campeón del mundo.

Por detrás, la carrera de MotoGP estuvo llena de sorpresas. La más positiva fue el tercer puesto de Jorge Lorenzo con la Ducati. En una pista donde las motos rojas no suelen brillar, el balear puso toda su calidad al servicio de la Desmosedici para alzarse con su primer cajón con el equipo italiano. Cuarto fue Zarco, que sorprendentemente acabó como la primera Yamaha, pues los pilotos oficiales, Viñales y Rossi, sufrieron una debacle acabando sexto y décimo respectivamente. No obstante, el italiano sigue líder en una clasificación de lo más apretada, donde el cuarto, Pedrosa, está a tan solo diez puntos.

“Ha sido una carrera extremadamente dura, quería ir más rápido pero el feeling en algunas curvas con el neumáticos delantero no era el mejor y realmente no estaba muy concentrado, así que me centré en cada curva en ser preciso y conservar el neumático trasero ya que llevaba el compuesto medio y al final de la carrera Márquez empezó a apretar y empezó a meterme presión pero pude controlar mi ritmo, mis tiempos por vuelta y mi conducción, así que estoy muy feliz por ganar en esta pista por mi equipo por mi familia y los fans, ha sido increíble”, dijo Pedrosa tras acabar la carrera.

En Moto2 por fin llegó el primer triunfo de Marc Márquez, que se había mostrado en una gran forma desde el inicio de los entrenamientos. El español se impuso a los pilotos Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira, recuperando puntos en una general que sigue liderando Franco Morbidelli. La carrera más emocionante del día, eso sí, fue la primera, la de Moto3, donde Aron Canet se llevó una victoria impresionante tras un electrizando duelo con sus rivales que duró todas y cada una de las vueltas. La general queda liderada ahora por Joan Mir, que aventaja en seis puntos a su más inmediato perseguidor, Romano Fenati.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario