E-Ducato, el nuevo furgón de Fiat Professional totalmente eléctrico

Ha pasado un año desde la presentación del prototipo E-Ducato, el vehículo eléctrico de batería desarrollado por Fiat Professional en su camino hacia las cero emisiones. A pesar de las dificultades de la emergencia de salud pública, el desarrollo del modelo ha continuado con herramientas de simulación, que está listo para su lanzamiento al mercado.

El E-Ducato es el resultado de una larguísima serie de mediciones y pruebas, teniendo en cuenta todas las variables de uso de diferentes tipos de clientes, así como los aspectos dinámicos, de carga y ambientales. Ahora, ha llegado el momento de la nueva solución 100% eléctrica para un vehículo totalmente Ducato, diseñado para garantizar la sostenibilidad futura de la movilidad y los negocios. El nuevo vehículo eléctrico de la marca pronto se unirá al Ducato Natural Power, impulsado por gas natural comprimido, en la oferta de sistemas de propulsión alternativos, para adaptarse al desafío del mercado.

Este furgón eléctrico escribirá un nuevo capítulo en la gloriosa historia de este furgón, una leyenda que hizo su primera aparición hace 39 años, revitalizado constantemente por sus éxitos comerciales y sus tecnologías innovadoras.

“100% eléctrico, 100% Ducato”

El logo “E-Ducato” es la representación visual de una revolución que llevará a la marca hacia la movilidad del futuro. La versión eléctrica del modelo será el buque insignia de Fiat Professional para la movilidad eléctrica y, sobre todo, para la transición de la “elección del vehículo” a la “elección de la movilidad”, inspirada en factores laborales y comerciales específicos, como el concepto de compra del vehículo que cambia de “Coste total de propiedad” a “Coste total de movilidad”. De esta forma, Fiat Professional demuestra más que nunca su compromiso total con el desarrollo de vehículos que se adaptan exactamente a los requisitos del cliente.

Desarrollado por profesionales

El desarrollo del E-Ducato ha supuesto más de un año de pruebas y mediciones en carretera desde la perspectiva del cliente, realizando más de 50 millones de kilómetros para tener en cuenta todas las variables de uso de los clientes, la dinámica, la carga y los aspectos ambientales.

Al adoptar este enfoque, Fiat Professional tiene como objetivo ofrecer soluciones integrales de movilidad eléctrica. Con un análisis de la demanda de energía como punto de partida, estas soluciones no solo cubrirán cada tarea, sino que también proporcionarán respuestas que van desde el vehículo hasta las infraestructuras, sin mencionar una gama completa de los servicios cotidianos cada vez más requeridos por una nueva y emergente movilidad.

Además de una gama completa de versiones, el E-Ducato también ofrece opciones modulares para el tamaño de las baterías, con autonomías de 220 a 360 km (ciclo NEDC) y una variedad de configuraciones de recarga. También incluye un alto potencial de prestaciones: velocidad limitada a 100 km/h para un mejor consumo de energía, potencia máxima de 90 kw y par máximo de 280 Nm. El nuevo motor eléctrico tampoco penaliza los puntos fuertes del Ducato: el mejor volumen de carga de su categoría de 10 a 17 m3, con una carga útil similar de hasta 1.950 kilos. Y aún hay más, el E-Ducato está conectado, con un conjunto exclusivo de características que cubren los requisitos profesionales y de electrificación de cada tipo de cliente, desde usuarios individuales hasta flotas de gran tamaño que utilizan un sistema de gestión de flotas.

Nuevo proceso de ventas

Para que la experiencia profesional del E-Ducato pueda comenzar incluso antes de subirse a bordo, Fiat Professional organizó unos días de formación en febrero específicamente para la fuerza de ventas, en los que participaron 265 agentes y gerentes de ventas de 124 concesionarios de los principales mercados. Las pruebas en carretera estructuradas como un viaje por la ciudad también se realizaron en el circuito de Balocco, con énfasis en los nuevos modos de conducción totalmente eléctricos. También se ha analizado en profundidad el nuevo procedimiento de homologación WLTP y su impacto en el mundo de los vehículos carrozados. Se han llevado a cabo presentaciones sobre algunos de estos, desde talleres móviles e isotermos al transporte de personas: una versatilidad que siempre ha sido uno de los puntos fuertes del furgón.

Para continuar su «viaje» al mercado, el E-Ducato pronto se someterá a exhaustivas y específicas pruebas de campo llevadas a cabo por clientes asociados en condiciones de uso normales.

Sobre esta base, el E-Ducato se está preparando para su lanzamiento al mercado, que tendrá lugar en los próximos meses, pero ya desde el próximo 20 de junio se podrán realizar pedidos en nuestro mercado.

Comentarios desactivados en E-Ducato, el nuevo furgón de Fiat Professional totalmente eléctrico

Catalogado como Noticias

Comments are closed.