El Dakar 2017 pone rumbo a Buenos Aires

Carlos Sáinz

Carlos Sáinz

El Dakar 2017 ha llegado a su jornada de descanso con el férreo dominio de Peugeot en coches, a pesar del abandono de Sainz. Nuestra mejor baza es Nani Roma, cuarto, misma posición que ocupa Farrés en motos, si bien éste se encuentra más lejos del liderato que el de Toyota.

“La única sombra que planea en la clasificación para la marca del león es la desaparición de la clasificación de Carlos Sainz, que no peca de falta de madurez, pero que, desgraciadamente, vuelve a confirmar su reputación de acróbata en ocasiones excesivamente creativo”. Esta rocambolesca y desafortunada afirmación la encontramos en el resumen que hace la organización del Dakar acerca de lo acontecido en la edición 2017 del raid antes de su jornada de descanso. Sí, nosotros también la hemos tenido que leer dos veces. Parece mentira que se falte al respeto de esta manera a una de las máximas estrellas de la carrera, a pesar de haber tenido que abandonarla por un espectacular accidente.

Nani Roma

Nani Roma

Donde sí tiene razón la dichosa frase es en que este incidente es el único lunar de Peugeot en la carrera hasta ahora, pues los otros 3008 DKR ocupan las tres primeras plazas de la general, con Peterhansel al frente y con Loeb pisándole los talones y Despres tercero. Cerca del trío francés se encuentra al acecho Nani Roma, al que le separan 5 minutos y 35 segundos del liderato. De hecho, ‘Monsieur Dakar’ ya ha declarado que le preocupa el español, y si él lo dice…

Isidre Esteve

Isidre Esteve

Tampoco hay que olvidar la enorme actuación de nuestro Isidre Esteve, que se encuentra en la 38ª plaza de la general a pesar de las dificultades físicas que tiene, o la meritoria puesta en escena de Cristina Gutiérrez, que sigue en carrera en el 55º lugar.

Nasser

Nasser

Si nos pasamos a las dos ruedas vemos que nuestra mejor opción a día de hoy es Gerard Farrés, que se encuentra en la cuarta posición a casi 21 minutos del liderato, que ostenta Sam Sunderland. Las otras dos posiciones de podio, a una distancia considerable -pero perfectamente remontable- del primero, son a día de hoy para Quintanilla y Van Beveren. Esperemos que Farrés pueda atacar al menos a uno de los dos para poder disfrutar del podio en Buenos Aires. Quién no podrá hacerlo será Joan Barreda, al que una vez más le ha sobrevenido la desgracia en forma de sanción por repostar fuera de la zona indicada y por cometer diversos errores de navegación. Eso sí, peor le ha ido al ganador de 2016, Toby Price, que se rompió el fémur tras una fea caída.

Stephane Peterhansel

Stephane Peterhansel

Nos queda por comentar cómo va la carrera en las categorías de Camiones y Quads. Entre los primeros domina De Rooy, que pelea por revalidar su victoria del año pasado ante los tres pilotos de Kamaz que le siguen a menos de diez minutos. Espectáculo asegurado entre los mastodontes del Dakar, categoría en la que la representación española se encuentra en posiciones retrasadas. En cuanto a los Quads, Simon Vitse domina la general a pesar de no haberse impuesto en ninguna etapa, aunque deberá apretar para que sus rivales más cercanos, Karyakin y Dutrie no le aparten de tan privilegiado puesto.

Recuerda que puedes seguir los tiempos en directo del Dakar 2017 y repasar las clasificaciones generales de las diferentes categorías en el siguiente enlace: http://www.dakar.com/dakar/2017/es/

 

 

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario