El Grupo BMW vende Husqvarna Motorcycles a Pierer Industrie AG

Logo BMWDebido a la decisión de ampliar los recursos de la marca BMW Motorrad, el Grupo BMW ha decidido vender Husqvarna Motorcycles a Pierer Industrie AG. Ambas empresas han acordado no divulgar el precio de dicha adquisición.

El Grupo BMW acaba de anunciar la venta de Husqvarna Motorcycles a la compañía austriaca Pierer Industrie AG por un precio que no ha trascendido por ninguna de las dos empresas. Esta decisión de la multinacional alemana se debe a que “se concentrará en la ampliación de los recursos de BMW Motorrad”, dándola “una nueva orientación” y ampliando su gama de productos para “dar prioridad a la movilidad urbana y eléctrica”, estrategia que no cumple la marca italiana.

La firma alemana, con récord de ventas en 2012, está presente en el segmento urbano desde el año pasado con la comercialización de los maxiscooter C 600 Sport y C 650 GT y continuará expandiéndose en este nicho de mercado en 2014 con el electroscooter C Evolution. Su negocio central reside en modelos premium Tour, Enduro, Sport, Roadster y Maxiscooter, con cilindradas de entre 650 y 1.600 cc.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario