El Hyundai Ioniq, premio Women’s World Car Of The Year 2017

El Hyundai Ioniq en sus tres versiones, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, ha sido elegido ‘Mejor Coche del Año 2017’ del Women’s World Car Of The Year, prestigioso galardón que conceden 25 reconocidas periodistas de 20 países, dos de ellas españolas, y el único premio del motor votado exclusivamente por féminas. Todos los ganadores por categorías.

Las 25 miembros del jurado han elegido al Hyundai Ioniq, al que han considerado y tratado como un único modelo en el proceso de votación –Hybrid, PHEV Plug-In Hybrid e Ioniq EV-, como ‘Mejor Coche del Año 2017’, obteniendo también el primer premio en la categoría de ‘Coche Ecológico’. El segundo modelo mejor considerado ha sido el Mazda CX-5.

Ganadores por categorías

Coche Familiar: Mazda CX-5

Votación especialmente reñida entre el Mazda CX-5 y el Hyundai i30. El Mazda CX-5 fue nominado consistentemente en dos categorías: ‘Coche Familiar’ y ‘SUV/Crossover’.

Coche Económico: Ford Fiesta

El Ford Fiesta destaca especialmente por varios puntos, seguido por el Kia Rio en segunda posición y por el Citroën C3, en el tercer puesto.

Coche Ecológico:   Hyundai Ioniq – Hybrid, PHEV, EV

El modelo coreano fue un claro ganador por delante del Toyota Prius Pug-in Hybrid. Éste y el Kia Niro estuvieron casi igualados hasta que llegaron los últimos votos.

Suv/Crossover: Peugeot 3008

El Peugeot 3008 se impuso al Mazda CX-5. El tercero con más votos, el Volvo XC60.

Coche de Lujo: BMW Serie 5

El BMW Serie 5 se alzó con el triunfo con un resultado muy superior al Volvo S90. El tercer puesto ha sido para el Mercedes-Benz Clase E.

Coche Deportivo: Honda Civic Tipo R

Categoría bastante reñida entre el Honda y el Mazda MX5 RF, quedando subcampeón este último. El tercer modelo más votado fue el BMW M2 Coupe.

Dream Car Winner’ (Coche de los Sueños): McLaren 720S

Se trata del coche que les gustaría tener a las 25 miembros del jurado, el coche de sus sueños, recayendo en el McLaren 720S, claro vencedor sobre otros contendientes que incluían a Aston Martin Rapide S, Aston Martin DB11, Maserati Levante, Ferrari Portofino y Ferrari GTC4 Russo.

Los últimos ganadores en las siete ediciones anteriores:

2016: Jaguar F-Pace.

2015: Volvo XC90.

2014: Mercedes-Benz Clase S.

2013: Ford Fiesta Ecoboost.

2012: Range Rover Evoque.

2011: BMW Serie 5 y Citroën DS3 (empate).

2010: Jaguar XF.

Historia del WWCOTY

El constante incremento de las mujeres como compradoras de automóviles a nivel mundial ha hecho que fabricantes y vendedores tengan a este sector cada vez más en cuenta. Las mujeres representan el segmento de consumidores que más rápido crece y que más influencia ejercen debido a su fuerte y creciente capacidad de adquisición.

Más mujeres que hombres con el carnet de conducir B

Actualmente el censo de mujeres conductoras en España es de 11.136.482, lo que representa el 42% del censo total (26.514.026 conductores). En 2006, las mujeres conductoras representaban el 38,8% de los conductores con un total de 9.368.500 mujeres. Centrándonos en el carnet de conducir B, en 2016 el censo de mujeres con el permiso para conducir turismos alcanzaba 10.111.276 frente a 8.591.766 hombres. Fuente: DGT año 2016.

El Women’s World Car Of The Year es el único premio compuesto exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor. Fue creado por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre en 2009 con el objetivo de dar voz a la mujer conductora a la hora de elegir los mejores coches del año.

El criterio de votación se basa en los mismos que guían a cualquier hombre o mujer a la hora de elegir un coche. Aspectos como la seguridad, la relación calidad/precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros, son tenidos en cuenta a la hora de emitir el voto.

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a El Hyundai Ioniq, premio Women’s World Car Of The Year 2017

  1. María Pamplona

    Ya era hora de que las mujeres estuviéramos representadas!!

Deja un comentario