
Acabado el Mundial de Motociclismo en Valencia, con la victoria de Dani Pedrosa y el campeonato de MotoGP para Marc Márquez, los equipos han pasado tres jornadas desarrollando las motos de 2018, siendo Marc de nuevo el más rápido, seguido de Dani, ayer miércoles. Ambos se despiden de los circuitos hasta que vuelvan a la pista en Malasia, en enero próximo.
El equipo Repsol Honda inició los tres días de pruebas con sus pilotos pletóricos, Marc Márquez campeón de MotoGP y Dani Pedrosa ganador de la última carrera en ese mismo escenario, el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Ambos exprimieron las tres jornadas para trabajar en los preparativos de 2018. El miércoles, como el martes, Márquez y Pedrosa comenzaron la sesión con el motor actual antes de probar también el nuevo.
Los dos españoles realizaron pruebas sobre la configuración del motor, chasis y la electrónica, acumulando una valiosa información para el desarrollo de la moto. También probaron un neumático trasero con un compuesto ligeramente diferente.
Marc completó 61 vueltas en total, terminando los entrenamientos liderando la tabla de tiempos con un crono 1:30,33. Pedrosa finalizó segundo, con una mejor marca de un 1: 30,43 (cuarto en la clasificación combinada).
Este ha sido el último test del año para los equipos de MotoGP, volviendo de nuevo al tajo en la pista malaya de Sepang, a finales de enero.
La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más
La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más
Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más
La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más
La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más
Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más