El Kia Niro EV eléctrico será presentado en Europa en el Salón de París el próximo mes de octubre

El Kia Niro EV con un sistema de propulsión eléctrico de cero emisiones, la funcionalidad de un ‘crossover’ y una autonomía de hasta 450 kilómetros, modelo que ya está a la venta en Corea, será presentado por primera vez en Europa el próximo mes de octubre, siendo el Salón de París el escenario elegido para su debut.

Su gran autonomía, que le permiterecorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga y cero emisiones, y la combinación de un eficiente sistema de propulsión eléctrico con el espacio y la funcionalidad de un ‘crossover’lo convierten en uno de los vehículos eléctricos más funcionales del mercado.

Como ‘crossover’ eléctrico, el Niro EV ocupa una posición única en el mercado y complementa a las versiones Hybrid y Plug-in Hybrid de este modelo, de las que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016 (de ellas, 65.000 en Europa). El fabricante coreano ya ha recibido más de 5.000 reservas para el Niro EV en su mercado local desde que se presentó el coche, a principios de 2018.

El Niro EV será el segundo modelo eléctrico de Kia que estará a la venta en todo el mundo, después del Soul EV; será presentado en Europa en el Salón de París, el próximo mes de octubre, y a finales de año estará a la venta en algunos mercados europeos.

Como complemento a su diseño deportivo de ‘crossover’, el Niro EV ofrece a los clientes la capacidad de recorrer largas distancias con cero emisiones, así como las prestaciones de un sistema de propulsión de última generación. La batería de alta capacidad de polímero de iones de litio con 64 kWh permite recorrer hasta 450 km con una sola carga y cero emisiones. Conectada a un cargador rápido de 100 kW, sólo tarda 54 minutos en llegar al 80% de su carga. Los clientes también podrán optar por una batería de polímero de iones de litio con 39,2 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía de 300 km con una sola carga.

La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante un motor de 204 CV (150 kW) y 395 Nm de par máximo, disponible desde parado, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos. La batería ocupa un lugar inferior en el chasis, por debajo del suelo del maletero, por lo que el centro de masas es semejante al de la berlina.

Sistemas avanzados, diseño futurista

El Niro EV ofrece una serie de sistemas avanzados de asistencia a la conducción que ayudan al conductor, en distintos situaciones y condiciones de circulación, a evitar colisiones o limitar sus efectos.

Entre los sistemas de seguridad activa del Niro EV están la alerta de colisión frontal con asistente para evitarla; control de crucero inteligente con parada y arranque automáticos y asistente para mantenimiento en el carril. El asistente para mantenimiento en el carril, una tecnología de conducción autónoma de nivel 2, monitoriza los vehículos que circulan por delante y las líneas en la carretera para mantener al Niro EV dentro de su carril en vías de sentido único, controla aceleración, frenada y dirección y utiliza sensores externos para establecer la distancia de seguridad con relación a los vehículos que circulan por delante. El asistente para el mantenimiento en el carril funciona de 0 a 130 km/h.

Creado en los centros de diseño de Kia en California (EE.UU) y Namyang (Corea), el Niro EV se distingue por la utilidad práctica y el atractivo de un ‘crossover’ en una carrocería elegante y aerodinámica. Inspirado en el Niro EV Concept que se presentó en el Consumer Electronics Show 2018 en Las Vegas, el exterior del Niro EV está basado en un concepto de diseño “limpio y técnicamente avanzado”. Su futurista y aerodinámica parrilla ‘tiger-nose’ integra una toma de carga y el logo Niro en bajo relieve. Las rediseñadas tomas de aire y las nuevas luces diurnas led con forma de flecha están combinadas con elementos destacados en color azul claro para destacar su imagen.

La fina línea lateral y las ventanillas traseras cónicas realzan el estilizado perfil, al tiempo que dan más espacio a sus poderosos pasos de rueda. Está dotado de unas llantas de aluminio de 17 pulgadas y cinco radios con patrón de diamante y acabado de dos tonos, que alojan el sistema de frenado regenerativo de Kia. En la parte trasera, los rediseñados paragolpes también presentan elementos resaltados en color azul claro, similares a los del frontal, y los pilotos traseros de LED dan al Niro EV su propia firma luminosa.

Tecnologías EV específicas

El habitáculo se distingue por un diseño moderno, un espacio amplio y tecnologías que complementan al sistema de propulsión de cero emisiones y se diferencia del de otras versiones del Niro por una serie de nuevas funciones y elementos de diseño. El salpicadero presenta un nuevo acabado azul claro, que recuerda a los detalles exteriores, mientras que el diseño de la consola central está simplificado para alojar el selector electrónico de marchas, el primero de tipo “dial” en Kia.

Presenta un nuevo sistema de luz ambiental para la consola central y el mando del cambio, con un color que los ocupantes pueden elegir entre seis posibilidades: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul.

La interfaz HMI (Human-Machine Interface) del Niro, con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas permanece en el centro del salpicadero, aunque ha sido actualizada para ofrecer una serie de funciones EV específicas: permite que los ocupantes localicen puntos de recarga próximos, controlen el nivel de carga y la autonomía restante. La instrumentación, una pantalla LCD de 7,0 pulgadas (18 cm), también específica del Niro EV, informa del recorrido y del sistema EV.

La rediseñada consola central también confiere más espacio para alojar pequeños objetos en la base del salpicadero, incluido un cargador sin cable para el smartphone. En la parte superior del salpicadero hay un testigo luminoso que, cuando está conectada, indica si la batería se está recargando o está completamente cargada. Esto permite que el usuario compruebe rápidamente el estado de carga del coche desde el exterior.

Su distancia entre ejes de 2.700 mm asegura que todos los ocupantes puedan disfrutar de un generoso espacio longitudinal, mientras que la habitabilidad y la sensación de amplitud se ve favorecida por su diseño crossover. Su carrocería mide 1.805 mm de ancho y 1.560 mm de alto, un generoso espacio vertical y transversal en todo el habitáculo y sus 4.375 mm de longitud proporcionan más volumen de carga, 451 l VDA, que otros vehículos enchufables y eléctricos.

Comentarios desactivados en El Kia Niro EV eléctrico será presentado en Europa en el Salón de París el próximo mes de octubre

Catalogado como Noticias

Comments are closed.