El Lexus LF-LC, premio al Mejor Concept Car del Salón de Detroit

Por méritos propios, el premio al Mejor Prototipo del Salón de Detroit fue para el espectacular Lexus LF-LC, un impresionante cupé de 2+2 plazas con tecnología híbrida capaz de dejar boquiabierto a cualquiera, ya sea aficionado o no al mundo del motor.

Este año, el Salón de Detroit se convirtió en una cita digna de un seguimiento exhaustivo por la gran cantidad de modelos y prototipos reunidos. Entre los concept, brilló con luz propia una gran variedad, pero, sin duda, el Lexus LF-LC se llevó la palma en lo que a espectacularidad se refiere. Por ello, se le concedió de forma totalmente merecida el premio al Mejor Concept Car de la feria norteamericana, galardón otorgado por varios profesionales de dilatada experiencia en el sector de la automoción estadounidense, así como por diseñadores de otros campos.

Este cupé de 2+2 plazas y propulsión trasera, diseñado íntegramente por la compañía californiana Calty, asombra por una fisonomía espectacular, que adelanta formas futuras, caso de la parrilla, para los Lexus venideros. Está dotado de un sistema híbrido de tercera generación, situado en posición delantera. Bajo (1.270 mm), muy ancho (1.950 mm) y con una longitud de 4.630 mm, el LF-LC incluye un techo panorámico que llega más allá de los asientos traseros, llantas de 21” con neumáticos 265/35 y unas ópticas, tanto las delanteras como las traseras, muy originales.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario