El McLaren de Alonso se presenta el 29 de enero

IMG_0475.JPG

El nuevo monoplaza McLaren-Honda del bicampeón del mundo Fernando Alonso se presenta a finales de mes, el 29 de enero.

En una conferencia de prensa online a escala mundial donde se conocerán detalles más concretos sobre el diseño, la aerodinámica y el motor del MP430, el Fórmula 1 con el que el piloto asturiano pretende recuperar la senda del triunfo en el Mundial.

McLaren ha hecho público el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter (@McLarenF1) con un mensaje claro, escueto y esperanzador: “el comienzo de la nueva era queda fijado para el 29 de enero”. Esa será la fecha de presentación, y desde entonces y hasta el 15 de marzo cuando se encienda el semáforo verde en Melbourne Park (GP de Australia), es el periodo disponible para que Alonso y su compañero Jenson Button pongan en primera línea de parrilla a una escudería que en las últimas temporadas ha tenido un papel bastante discreto (hay que remontarse a 2008, con Lewis Hamilton al volante, para encontrar su último título de pilotos).

El equipo británico contará con nuevo motorista: Honda. Es la principal novedad, junto a la llegada de Alonso, y no son pocos los que hablan de una combinación de ensueño rememorando el matrimonio protagonizado por McLaren-Honda y el brasileño Ayrton Senna que llevó a la consecución de tres títulos mundiales entre 1988 y 1991.

La empresa no será sencilla. Alonso, con 33 años y un lustro de sinsabores en Ferrari a sus espaldas, emprende una nueva aventura por conseguir su tercer entorchado mundial, que se resiste desde 2006. Por su parte, Honda vuelve a la Fórmula 1, después de que en 2008 abandonase la competición por la crisis económica y la falta de resultados. Ahora llega como motorista, al igual que en la época dorada de finales de los 80 y principios de los 90, y con la recuperación de los motores turbo, como entonces.

Suena al sueño de una noche de verano, pero en el horizonte están Mercedes y Hamilton -viejos aliados de McLaren- para despertar a McLaren y Alonso.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario