
La categoría de motos del Dakar entra en su segunda semana de competición con el duelo entre españoles, Joan Barreda (Honda) y Marca Coma (KTM), más apretado que nunca tras la caída del castellonense que, a pesar de seguir siendo líder, ha visto como el catalán recorta en casi seis minutos la desventaja en la general. Por su parte, Nasser Al-Attiyah (Mini) mantiene la hegemonía en la clasificación general de coches.
Coma, defensor del título, continúa su frenética carrera por desbancar a Barreda, que en la séptima etapa del Dakar 2015 tuvo el infortunio de caerse de su Honda, romper el manillar y tener que conducir los últimos 130 kilómetros del día con una sola mano, como indicó el líder a la finalización de la jornada.
De esta manera, el piloto catalán se benefició del percance de su rival para recortar 5 minutos y 59 segundos en una etapa maratón que unió las localidades de Iquique y Uyuni, y que ganó el portugués Paulo Gonçalves (Honda). Después del ataque de Coma, Barreda disfruta de una ventaja en la general de 6:28 sobre su compatriota, 10:59 sobre Gonçalves y 26:16 sobre Quintanilla (KTM).
En coches, tras recortar en la jornada del sábado más de tres minutos al líder, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) salió decidido a volver a recortar tiempo con la cabeza. Así lo hizo por momentos, metiendo de nuevo a Al-Attiyah contra las cuerdas. Sin embargo, en los últimos kilómetros, en las dunas de Iquique, el líder se rehízo e incluso aventajó en unos segundos a su máximo rival.
Ante la jornada de descanso de este lunes para los coches, el ‘príncipe emiratí’ manda en la general con 8 minutos y 27 segundos de ventaja, no lo suficiente para aguantar las embestidas de un De Villiers que parece dispuesto a dar guerra. La batalla está servida en la segunda decisiva semana de competición. Por su parte, el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) se llevó la victoria y rompe con la hegemonía de los Mini.
La suspensión de la 42ª Baja España Aragón por el riesgo extremo de incendios obliga a Isidre Esteve y Txema… Leer más
Los jóvenes se consolidan como el perfil más dinámico del mercado de la bicicleta. En el último año gastaron una… Leer más
Kobe Motor da una vuelta de tuerca al legendario Toyota Land Cruiser con el lanzamiento de una edición limitada de… Leer más
Un pinchazo o una avería pueden obligar a cualquier conductor a detenerse en el arcén, pero una mala actuación multiplica… Leer más
Las altas temperaturas del verano pueden elevar el asfalto por encima de los 80 grados, acelerando el desgaste de los… Leer más
Royal Enfield ha abierto el plazo de inscripción para optar a la compra de la Shotgun 650 X Rough Crafts… Leer más