El Mercedes Clase C, el coche más seguro de 2014 según EuroNCAP

1-seguridad1

El Mercedes Clase C de nueva generación, candidato a “Coche del Año en Europa 2015”, recibe ahora el reconocimiento como coche más seguro de 2014 según EuroNCAP, el organismo europeo encargado de realizar los test de seguridad mediante pruebas de impacto y que mide sus resultados con un máximo de cinco estrellas, valoración obtenida por la berlina alemana.

Citycar Sur

El modelo de la casa de Stuttgart destaca por la resistencia de su carrocería (seguridad pasiva) y las nuevas tecnologías a bordo en materia de seguridad activa. En el primer aspecto es lógico que un automóvil del tamaño y estatus del Clase C obtenga las cinco estrellas, mientras que la llegada de nuevo sistemas como el frenado autónomo de emergencia (AEB) y la apuesta por los asistentes como el cambio involuntario de carril le han permitido alzarse con el título.

2-seguridad2

Skoda Fabia y VW Golf Sportsvan, seguridad a pequeña escala

Segmentado por categorías, el resto de ganadores son Discovery Sport (SUV), Golf Sportsvan (familiar), Nissan Qashqai (compacto) y Skoda Fabia (utilitarios). Desde EuroNCAP se apunta a que todos los vehículos de gran envergadura obtuvieron -aunque con matices- las cinco estrellas, mientras que entre los urbanos/utilitarios el único con dicha valoración fue el nuevo Fabia, y eso que pasaron revisión 14 vehículo en dicha categoría.

Por su parte, el Volkswagen Golf Sportsvan, otro automóvil que no puede ser considerado como grande (EuroNCAP lo categoriza como familiar pequeño) fue el mejor en un segmento en el que más de la mitad de los coches analizados lograron tres estrellas, lo que pone de manifiesto que los fabricantes no apuestan por introducir las últimas tecnologías de asistencia en los vehículos de menor tamaño.

El Lexus NX y el Tesla Model S fueron los automóviles con combustibles alternativos con mejor calificación el año pasado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario