El nuevo Mercedes-Benz GLE, la reinvención del pionero de los SUV ‘premium’

Mercedes-Benz ha reinventado el que fue pionero de los SUV ‘premium’, el Clase M de 1997, perteneciente a la familia de la Clase E, para presentar el nuevo modelo GLE, así rebautizado en 2015, repleto de innovaciones. Actualmente, la marca de la estrella cuenta con siete modelos—GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé, GLS y Clase G— y cosecha un gran éxito en el segmento.

Citycar Sur

El nuevo GLE de Mercedes-Benz, que se fabrica en Tuscaloosa (Alabama/EE.UU.), será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre de este año) y la llegada a los concesionarios norteamericanos y europeos está prevista para comienzos de 2019; en China estará disponible a partir de la primavera de 2019. Los precios del nuevo GLE se darán a conocer a finales de otoño, cuando se abra el plazo para la realización de pedidos del nuevo modelo.

El nuevo GLE presenta como novedad mundial el tren de rodaje activo E-Active Body Control, basado en una red eléctrica de 48 voltios. Además, los sistemas de asistencia a la conducción dan un paso adelante con la incorporación del asistente activo para retenciones. El habitáculo es ahora aún más espacioso y confortable y como equipo opcional, puede añadirse una tercera fila de asientos.

El sistema de infoentretenimiento utiliza pantallas de mayor formato, un Head-up-Display a todo color con una definición de 720 x 240 píxeles y el asistente para el interior MBUX, capaz de reconocer movimientos de las manos y los brazos de los ocupantes, agiliza el manejo de las distintas funciones.

El diseño exterior transmite prestancia y potencia y establece un nuevo récord de eficiencia aerodinámica en el segmento de los SUV. En la fecha de lanzamiento al mercado a comienzos de 2019, el GLE estará disponible con un elenco completamente nuevo de motores. La nueva tracción integral 4Matic es aval de elevada agilidad en carretera y excelentes prestaciones fuera del asfalto. Más adelante se ampliará la gama de propulsores con una variante híbrida enchufable de gran autonomía.

“El nuevo GLE es más confortable que nunca en carretera y hace gala de una excelente aptitud todoterreno al circular fuera del asfalto, lo que refleja nuestro empeño en liderar como pioneros el segmento de los SUV”, explica Ola Källenius, responsable de Investigación del Grupo Daimler AG y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars: “Un interior claramente más espacioso, un nuevo concepto de manejo, sistemas de asistencia más numerosos y perfeccionados, los mejores parámetros aerodinámicos en su segmento, una gama de motores completamente nueva y muchas otras innovaciones subrayan claramente esta aspiración.”

“El GLE ostenta el icónico diseño de Mercedes-Benz y permanece fiel al carácter original del vehículo todoterreno”, afirma por su parte Gorden Wagener, jefe del departamento de Diseño de Daimler AG: “Encarna a la perfección nuestra filosofía del diseño, basada en la claridad sensual y, al mismo tiempo, representa el lujo moderno. La fascinación que ejerce el interior es la resultante entre una estética elegante y lujosa y la avanzada tecnología digital de nuestro sistema MBUX”. El nuevo GLE alcanza la mejor marca de su segmento en el campo de la aerodinámica, con un coeficiente de resistencia aerodinámica cxa partir de 0,29.

Las cinco innovaciones más importantes del nuevo GLE:

E-Active Body Control.Tren de rodaje hidroneumático activo, totalmente interconectado, basado en una red eléctrica de 48 voltios y combinado por primera vez con una suspensión neumática, también de nuevo desarrollo. Se trata del primer sistema disponible en el mercado que hace posible regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda. Por consiguiente, es capaz de neutralizar eficazmente los movimientos de balanceo, de cabeceo y de elevación de la carrocería.

Asistente activo para retenciones.Este equipo, que forma parte de los sistemas de asistencia a la conducción del GLE, está en condiciones de reconocer a tiempo una retención, ayudar activamente al conductor al circular con tráfico lento hasta una velocidad aproximada de 60 km/h e incluso asistirle a la hora de crear un pasillo para permitir el acceso a los servicios de salvamento.

Función de girodel asistente de frenado activo.Si el conductor se dispone a girar hacia la izquierda cruzando la calzada contraria, y el sistema detecta peligro de colisión, el GLE puede frenar automáticamente en el margen de velocidad típico de las maniobras de giro.

4Matic.Los modelos con motor de 6 y 8 cilindros o con propulsión híbrida enchufable pueden equiparse por primera vez con una tracción integral totalmente variable (Torque on Demand, TonD), que regula la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero en un margen de 0 a 100% en función del programa de conducción seleccionado. En combinación con el paquete Offroad se ofrece como novedad mundial una tracción integral también totalmente variable (TonD) con desmultiplicación ‘low range’ y ‘high range’. De este modo, el GLE es más apto que nunca para circular por cualquier terreno.

Confort de asiento.El nuevo GLE cuenta con una batalla bastante más amplia (80 mm mayor) que su antecesor, lo que se traduce en una mayor habitabilidad en el interior. Los asientos opcionales con ajuste eléctrico integral en la segunda fila resultan especialmente confortables. También como opción está disponible una tercera fila de asientos.

Comentarios desactivados en El nuevo Mercedes-Benz GLE, la reinvención del pionero de los SUV ‘premium’

Catalogado como Novedades

Comments are closed.