“El nuevo Skoda Fabia es más expresivo, dinámico y deportivo”

1-Skoda_Fabia_1

Jozef Kabaň, responsable de Diseño de Skoda, explica algunos detalles del modelo checo, cuya presentación oficial tendrá lugar, el próximo mes de octubre, en el Salón del Automóvil de París. El nuevo Fabia se pondrá a la venta a principios de 2015.

Tras darse a conocer las primeras imágenes del nuevo Fabia, Jozef Kabaň, responsable de Diseño de Skoda, ha revelado algunos detalles del modelo checo antes de su presentación oficial, el próximo mes de octubre, en el Salón del Automóvil de París.

Así, respecto a su desarrollo, Kabaň reconoce que “el Fabia es el primer automóvil de Skoda que muestra el lenguaje estilístico aplicado al prototipo VisionC. El resultado es un compacto más expresivo, dinámico y deportivo. Se podría decir que la marca ha vuelto a sus raíces y vuelve a producir coches en los que prevalece el diseño y transmiten emoción, como el legendario Popular Sport Monte Carlo de los años treinta del siglo XX”.

2-Skoda_Fabia_2

Para lograr dicho objetivo, Jozef Kabaň explica que han concebido un Fabia “más bajo y ancho. También posee bordes afilados, líneas claras y elementos cristalinos –en homenaje a la tradición checa del arte del vidrio–. Estas soluciones nos han permitido crear un modelo con un carácter único”.

3-Skoda_Fabia_3

Pero, más allá de lo estético, en Skoda no han descuidado otras áreas. “El nuevo Fabia es más espacioso, práctico, económico e inteligente. El maletero cuenta con la mayor capacidad de su segmento y el habitáculo dispone de tecnologías como la denominada MirrorLink, que posibilita conectar un smartphone al vehículo”, precisa Kabaň.

Por último, el responsable de Diseño de Skoda avanza que el Fabia se podrá personalizar a gusto del usuario: “Habrá una opción especial para escoger el color del techo, las llantas y las carcasas de los retrovisores exteriores. Además, ofreceremos tres líneas de acabado y numerosos extras para el interior”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario