El Padre Ángel bendice la bicicleta de José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com, con la que hará ‘El Camino de Santiago en 12-1 días’

El Padre Ángel, fundador de la ONG ‘Mensajeros de la Paz’, bendijo la bicicleta con la que José Mª Alegre iniciará ‘El Camino de Santiago en 12-1 días enchufado’ este mes de octubre de la mano de Sixt Rent a Car y de QuintaMarcha.com, publicación que dirige. La aventura la iniciará en Roncesvalles para finalizarla en Finisterre, cerca de 900 km a golpe de pedal.

El acto de bendición tuvo lugar en la iglesia de San Antón (Madrid) de la que el Padre Ángel, hombre cordial y bueno donde los haya, es el párroco. El sacerdote, cuyo nombre no podía ser más acertado, hizo entrar la bici a Alegre hasta los pies del altar. El religioso dirigió unas hermosas palabras recordando el esfuerzo de los deportistas por llegar a la meta y las privaciones por conseguirlo. Acto seguido, el admirado cura bendijo la bicicleta del periodista, para darle seguidamente un abrazo, fotografiándose con él y deseándole toda clase de suerte en su aventura. Antes de acabar el acto, el Padre Ángel se subió a la bicicleta y dio unas pedaladas. Luego, le regaló a Alegre un llavero de la Virgen de Covadonga y le invitó a que se fuera en paz subido en la bicicleta y bajando las escaleras del templo pedaleando.

“Una ceremonia de sensaciones, de emociones, de sentimientos, de deseos cumplidos y no porque el Padre Ángel haya bendecido mi bicicleta, que también, sino por lo entrañable del acto”, dijo Alegre a la salida de la iglesia de San Antón, añadiendo: “Ha sido el cariño, la bondad, las palabras sencillas y sinceras del párroco de la iglesia de San Antón las que me llegaron al corazón, me alimentaron el espíritu y me llenaron el alma de buenas razones para admirar a este hombre santo y todo lo que hace desde Mensajeros de la Paz”, concluyó el director de QuintaMarcha.com, que estuvo acompañado por dos buenos amigos como Alfonso Gordon, que hizo además las fotografías del acto, y Ángel L. Jubete, además de Inma, su mujer.

Alegre hará el Camino de Santiago en 12-1 días, un guiño al añorado Ángel Nieto, con una bicicleta Cube híbrida (de ahí lo de ‘enchufado’). Para cumplir con los once días de que dispone para llegar a Finisterre, hará una media de 80 kilómetros al día, si bien es posible que, en las etapas castellanas, de grandes rectas y pocos ascensos, realice jornadas que superen los 100 kilómetros, siempre con la mínima asistencia de su bicicleta para no agotar la carga.

“El Camino de Santiago es una ilusión que llevo intentando hacer desde ¡1992! Ahora, 26 años después, cumpliré el sueño, ¡espero, porque hasta el rabo todo es toro!”, confesó el ‘bicigrino’. Para finalizar, el veterano periodista, que en esta aventura cuenta con el apoyo de Sixt Rent a Car, KM Solidarity y de QuintaMarcha.com, donde irá publicando el día a día de la ruta y también en las RRSS, dijo que “hoy es un día para no olvidar, una jornada muy grande e inolvidable. Gracias a todos, empezando por el Padre Ángel, cuya labor atendiendo a los más desfavorecidos es ejemplar. Su iglesia, abierta las 24 horas del día, en la que acoge a todo aquel que necesita un plato y un techo, es la verdadera ‘Casa de Dios’”.

Fotos: Alfonso Gordon

Comentarios desactivados en El Padre Ángel bendice la bicicleta de José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com, con la que hará ‘El Camino de Santiago en 12-1 días’

Catalogado como Noticias

Comments are closed.