El Rally Dakar 2014, muy extenso y con etapas maratón

Logo Rally Dakar 2014La próxima edición del Rally Dakar, que por sexta vez se disputará en Sudamérica, será uno de los más extensos de los últimos años (aproximadamente, 4.500 kilómetros cronometrados) y con etapas maratón: sin asistencia mecánica y con noches en solitario. Del 5 al 18 de enero.   

Con salida en Rosario (Argentina) y llegada en Valparaíso (Chile), el Rally Dakar se disputará por sexto año consecutivo en Sudamérica, incluyéndose Bolivia, además de los dos países antes mencionados. Esta edición será una de las más extensas de los últimos años (aproximadamente, 4.500 kilómetros cronometrados) y habrá varias etapas maratón, en las que los pilotos no contarán con asistencia mecánica y pasarán noches en solitario. Además, algunas jornadas serán diferentes para motos, coches y camiones para aumentar la seguridad. Así, los pilotos de motos y quads serán los únicos que atraviesen el salar de Uyuní, donde había un antiguo mar y que actualmente es la mayor reserva de litio del mundo.

Hasta el momento, hay apuntados 450 participantes de todo el mundo. Entre los españoles, el candidato más importante para vencer en Coches es Nani Roma (Mini), quien coincidirá con su mujer Rosa Romero en el raid, pues ésta participará como piloto privada en una Yamaha con apoyo del Sicart Team. “Será un Dakar muy especial para toda la familia. Los niños están muy ilusionados de que corran sus padres y seguirán cada etapa con gran interés. Nani y yo sabemos que apenas nos veremos en carrera, pero coincidir cada noche en el campamento será reconfortante y, personalmente, me tranquilizará mucho tenerle cerca para comentar cómo nos ha ido la jornada. Sé que al final de cada etapa, lo primero que haré será preguntar a los comisarios por mi marido y quién sabe si algún día le veré adelantándome con su Mini”, ha comentado Rosa ilusionada.

Rally Dakar

Como ya informamos en esta página web, Carlos Sainz también será de la partida con un buggy del equipo Red Bull SMG Rally Team: “El objetivo es llevar el coche a la meta. Podremos ser más rápidos o más lentos, pero lo importante es no parar nunca”.

Por su parte, en Motos, Marc Coma, que disputará su undécimo Dakar (lo ganó en 2006, 2009 y 2011), tendrá como aliada a la nueva KTM 450 Rally: “Tenemos una moto ganadora y, a pesar de que la competencia va a ser dura, estamos ansiosos por iniciar la gran batalla en Sudamérica. Tenemos muy buenas sensaciones y, como siempre, daremos el máximo”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario