Categorías: Noticias

Nani Roma y Ford Ranger, primer reto en la Baja España Aragón 2023

Nani Roma, nueve veces ganador de la Baja España Aragón 2023, la prestigiosa prueba aragonesa, liderará el equipo puesto en marcha por M-Sport y Neil Woolridge Motorsport, en colaboración con Ford Performance. Se trata de la primera prueba para desarrollar el M-Sport NWM Ford Ranger T1+ con el que disputaran, además de la Baja, el Rally de Marruecos 2023 y el Dakar 2024.

El doble ganador del Dakar, Nani Roma, y su copiloto Álex Haro, iniciarán hoy viernes la Baja España Aragón 2023, única prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas que se celebra en España. Roma liderará el equipo puesto en marcha por M-Sport y Neil Woolridge Motorsport, en colaboración con Ford Performance, para desarrollar el M-Sport NWM Ford Ranger T1+.

Roma, que se ha desplazado hasta el punto de salida de la carrera en un Ford Ranger Raptor, es optimista sobre sus posibilidades, si bien no se cansa de repetir que el proyecto de Ford y M-Sport es para 2024, cuando equipo, coche y pilotos estén completamente a punto para poder aspirar a los más altos logros.

En esta inminente Baja España Aragón, Roma y Haro llevarán el nº 208 en su Ford Ranger T1+ mientras que sus compañeros de equipo, los sudafricanos Gareth Woolridge – Boyd Dreyer, lucirán el nº 218.

Para Roma, “es una maravilla arrancar este proyecto desde la órbita de Ford. La Baja la he ganado nueve veces y mi objetivo no es otro que ganarla de nuevo. Lo que pasa es que hay que ser realistas y tener muy claro que la afrontamos con muchas cosas nuevas, el equipo, el coche… eso hace que nuestro objetivo en realidad sea otro. El Ranger T1+ con el que correremos cuenta con un set-up hecho en los ensayos de Marruecos para otro tipo de terreno más desértico. Lógicamente -prosigue el catalán-, la Baja será un buen escaparate para mostrar nuestras intenciones, las de Ford y M-Sport y las mías propias y a eso vamos, por mucho que a mí lo que me agradaría es tener opciones a la victoria. Eso ya vendrá. El último año ha sido muy complicado para mí y fueron clave las primeras pruebas que hicimos a primeros de mayo en Marruecos, en los que pude comprobar que mi cuerpo reaccionaba bien”.

Nani se refiere a su enfermedad: “Cuando pasas por un proceso complejo como el mío, en el que debes ponerte a punto para volver al estado de forma que tenías antes de la enfermedad, es muy gratificante comprobar que, tras 2.500 kilómetros de pruebas, algunos días con 500 kilómetros a ritmo de carrera, el cuerpo recuperaba bien y al día siguiente seguía rindiendo sin problemas. Lo único que me falta es competir en condiciones de carrera y a eso vamos también. Agradezco a la marca esta gran oportunidad, también a la familia Wilson por haberme elegido para liderar este programa que estamos a punto de estrenar”.

La Baja España Aragón tendrá una duración de dos días, 21 y 22 de julio. Se disputará una primera etapa con un prólogo en la mañana del viernes día 21 y un segundo tramo cronometrado por la tarde de ese mismo día. La segunda etapa, con otros dos tramos cronometrados, se correrá el sábado día 22. La prueba tendrá 875 kilómetros, 512,5 de ellos cronometrados por caminos y pistas forestales de las comarcas de la comunidad de Teruel, Jiloca y Sierra de Albarracín. Como ya es habitual, el itinerario exacto de ambas etapas no se desvelará hasta poco antes del comienzo de la prueba.

 

Etiquetas: dakarnani roma

Entradas recientes

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024