El Toyota Corolla cumple 50 años de vida

toyota-corolla-1

Toyota celebra los 50 años del Corolla, un vehículo que la marca considera el más popular del mundo tras haber logrado vender hasta 44 millones de unidades desde que la primera generación saliese a la venta, allá por el año 1966.

Kobe Motor

Toyota lo considera el vehículo más popular del mundo, y no sin razón. El argumento de la marca japonesa es que desde que naciese en 1966, se han vendido hasta 44 millones de unidades, un dato escalofriante. Hablamos del Toyota Corolla, que ahora celebra su 50 aniversario.

La primera versión del Corolla, presentada en Japón hace medio siglo, contaba con dos carrocerías diferentes, de dos y cuatro puertas. En ambos casos lo que se buscó era lanzar al mercado un coche para la gente, dotado de un generoso equipamiento y con una calidad contrastada. Esta primera versión contaba con elementos casi nunca vistos por aquel entonces, como una palanca de cambios montada en el suelo. Además, los asientos delanteros disponían de un soporte reforzado, mientras que los de la zaga ofrecían un espacio sinigual.

toyota-corolla-2

Curioso es también el origen del nombre Corolla. Significa ‘corona de flores’, y su elección se debe a la esperanza de sus creadores de que el vehículo floreciese dentro del mercado del automóvil. En tres años, el primer Toyota Corolla se convirtió en el coche más vendido de Japón.

Cincuenta años después, Toyota sigue apostando por los mismos valores para el Corolla. Calidad, durabilidad y fiabilidad son los pilares de un coche cuya nueva versión está recién estrenada. A día de hoy, el nuevo Corolla se ha adaptado a los tiempos que corren sin perder un ápice de su esencia.

toyota-corolla-3

Volviendo a los orígenes del Corolla, podemos contaros que en noviembre de 1966 Toyota abrió una nueva planta en Takaoka, en la Prefectura de Aichi (Japón). Ésta estaba dedicada de forma exclusiva a la producción de este modelo. Dos años más tarde se inició la producción en Australia y Malasia. Tal fue el éxito del coche que desde esta época hasta 1968, la producción anual pasó de 480.000 unidades a 1,1 millones.

toyota-corolla-4

La llegada a Europa del Toyota Corolla se produjo en abril de 1967. Este modelo, además, también se produce en nuestro continente. Concretamente en la fábrica de la marca en Turquía, de donde han salido la séptima, octava, novena y undécima generación.

Por otra parte, las exportaciones del Corolla a Norteamérica comenzaron en 1968. Las ventas del compacto japonés crecieron rápidamente en este mercado, algo que fue vital para su popularización y el aumento de cifras globales.

toyota-corolla-5

En 1997, el Toyota Corolla se convirtió en el modelo más vendido del mundo tras haber salido de los concesionarios nipones más de 22,65 millones de unidades. En 2013, se alcanzaron a escala mundial 40 millones de unidades. A día de hoy, el Corolla se fabrica en 16 plantas de todo el mundo, habiéndose vendido más de 44 millones de unidades. Esto quiere decir que uno de cada cinco vehículos Toyota vendidos en los 79 años de historia de la marca es un Corolla. Un dato que refleja la importancia de este modelo, sin duda.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario