
El 18 de septiembre, María Elsi, que viajará a India en moto desde Asturias, siendo la primera española que atraviese Irán en solitario y en ese vehículo, concretamente en una BMW F 800 GS, presentará su aventura en Gijón.
El escenario para la presentación de su viaje será el Jardín Botánico de Gijón a las 17:00 horas. La asturiana, que partirá el próximo día 22, recorrerá 22.000 kilómetros durante dos meses, no teniendo nada previsto, comiendo y durmiendo donde vaya surgiendo en función de las etapas planteadas cada día.
La ruta comenzará en Gijón, para atravesar Europa, llegando a Turquía, donde visitará algunos puntos emblemáticos del país. Posteriormente se adentrará en Irán, que espera atravesar sin ningún problema, pues, además de su condición de mujer (en ese país no hay fémina alguna que vaya en moto, que se sepa), siendo la primera motera española que lo recorra y la segunda en el mundo, tras la británica Lois Pryce, en el reino de los imanes la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico es uno de los más elevados del mundo.
De ahí saltará en avión para superar Pakistán, donde la situación actual no hace nada recomendable su paso, llegando a India, donde visitará el Rajasthan, por donde pasaba la antigua Ruta de la Seda, región salpicada de templos sagrados como el de las 3.000 ratas.
De esta manera, María verá cumplido un sueño, el que hace cinco años pensó que no realizaría cuando estuvo a punto de morir por un fallo multiorgánico, el de ir a India. Así lo cuenta en la entrevista publicada en la News BMW Riders el pasado mayo (http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=12143). El 22 de este mes iniciará el deseado sueño.
Para contactar con María Elsi, el correo elsiride@gmail.com y la web: elsirider.com
Los coches híbridos afianzan su dominio en el mercado español: concentran cerca del 60% de las matriculaciones hasta agosto. Menores… Leer más
FESVIAL pone en marcha ‘Mayorízate’, una iniciativa que reclama más empatía y seguridad para las personas mayores en sus desplazamientos.… Leer más
El joven piloto vasco conquista en las pistas asturianas su primera victoria en rallyes y se mete de lleno en… Leer más
La Semana Europea de la Movilidad comienza hoy, 16 de septiembre, y no hace falta estrenar coche para sumarse a… Leer más
El debut de Madring reunió a 320.000 aficionados, un tercio llegados del extranjero, y dejó más de 400 millones de… Leer más
Geely amplía su ofensiva en el mercado español con el E2, un compacto eléctrico de 4,13 metros que ofrece cinco… Leer más