El Toyota Yaris Cross, ‘World Urban Car 2022’

El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid ha sido designado mejor vehículo urbano del mundo 2022 por el jurado de los ‘World Car Awards’, formado por 102 periodistas de 33 países. El de ahora se suma al premio ‘Coche del Año en Europa’ obtenido por el Yaris en 2021. La llegada del Yaris Cross Electric Hybrid supone para Toyota disponer de la más amplia gama de SUV híbridos eléctricos del mercado.

Kobe Motor

Lanzado en 2021, el  Yaris Cross Electric Hybrid reúne la extensa experiencia y los conocimientos de Toyota en la fabricación de vehículos compactos y modelos todocamino, habiendo sido concebido, desarrollado y fabricado en Europa para clientes europeos.

Con respecto al galardón, Takatomo Suzuki, Ingeniero Jefe de la Compañía de vehículos compactos de Toyota Motor Corporation (TMC), comentó: “Para nosotros es un honor recibir el premio al ‘World Urban Car 2022’. Nuestro planteamiento ha sido fabricar siempre buenos vehículos compactos, y esa filosofía nos ha llevado a desarrollar el Yaris Cross, un compacto con un maletero espacioso y muy versátil, con una potencia más que suficiente y un buen consumo de combustible”.

El Yaris Cross sigue los pasos del nuevo Yaris Electric Hybrid, nombrado ‘Coche del año en Europa 2021’, manteniendo las cualidades principales del urbano de la marca japonesa, como son el diseño ‘Big-small’ que maximiza el espacio interior y la funcionalidad, el nuevo y muy eficiente sistema híbrido eléctrico de cuarta generación, y las más avanzadas prestaciones de seguridad, con la segunda generación del sistema Toyota Safety Sense, líder en su categoría.

En el nuevo modelo premiado, estos atributos se combinan con características propias de un todocamino, inspiradas en la trayectoria de innovación de la firma nipona que comprende la creación del segmento SUV con la primera generación de RAV4 hace ya más de 25 años.

La llegada del Yaris Cross Electric Hybrid amplía la familia Yaris, uniéndose así a la variante de cinco puertas y al súper deportivo GR Yaris. También supone para Toyota disponer de la más amplia gama de SUV híbridos eléctricos del mercado, al sumarse a los Toyota C-HR Electric Hybrid, RAV4 Electric Hybrid y Highlander Electric Hybrid, que ofrecen un abanico excepcional a los clientes en cuanto a tamaño y capacidad de adaptarse a sus necesidades.

Comentarios desactivados en El Toyota Yaris Cross, ‘World Urban Car 2022’

Catalogado como Noticias

Comments are closed.