El Volkswagen Golf GTD, ya a la venta por 31.000 euros

Volkswagen Golf GTD

La versión tope de gasóleo del Volkswagen Golf continúa siendo la mítica GTD, que, en la séptima generación del compacto alemán, lleva un motor 2.0 TDI de 184 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Ya está disponible por 31.000 euros.

Las altas prestaciones también son posibles con un motor de gasóleo. La mítica versión GTD del Volkswagen Golf, que también se comercializa en la séptima generación del compacto, llega con un propulsor de cuatro cilindros en línea 2.0 TDI de 184 CV (14 CV más que su predecesor) y 380 Nm (30 Nm más), asociado de serie a un cambio manual de seis velocidades y, opcionalmente, al automático de doble embrague DSG. El deportivo logra pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y registra unas cifras de consumos y emisiones contaminantes muy ajustadas: 4,2 l/100 km y 109 g/km de dióxido de carbono (está exento del pago del impuesto de Matriculación).

Visualmente, se distingue por llevar pilotos traseros ahumados, faros bixenón adaptativos, dos tubos de escape cromados, llantas de 17” con neumáticos 225/45, difusor trasero, alerón, frontal específico, etc. En el interior, son especifícos los asientos con mayor apoyo lateral, techo interior en antracita, volante, pedales de acero inoxidable, palanca del cambio, etc. De serie, incluye chasis deportivo rebajado en 15 mm y dirección directa activa (DAS), que mejora el tacto en curva.

El GTD puede elegirse sin sobreprecio dos tonos exteriores, el Rojo Tornado y el Blanco Puro, y está disponible con Climatronic, sensores de aparcamiento delantero y trasero y equipo de audio Composition Media, entre otros elementos, por 31.000 euros. Opcionalmente, se encuentra el paquete GTD & Sound, con llantas de 18” y sonido modulable del motor, según el tipo de conducción realizado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario