Estreno del Porsche 911 Carrera Cabriolet con un concepto de techo innovador

Porsche 911 Carrera Cabriolet (frontal)

Porsche AG duplica la diversión al volante que se obtiene con el nuevo 911 Carrera, al añadir una variante Cabriolet al recién lanzado modelo Coupé.

Se lanzará al mercado antes de la primavera de 2012
El reciente estreno de la nueva generación de este deportivo clásico irá seguido, sólo unos meses más tarde, por las versiones con techo abierto del 911 Carrera y 911 Carrera S. La versión Cabriolet del nuevo 911, además de incorporar una nueva carrocería de aluminio y acero, presenta una exclusiva y novedosa capota, manteniendo la línea típica del techo del 911. Incluso cuando está cerrado, el Cabriolet sigue ofreciendo una hermosa figura. El diseño ligero inteligente, que incluye el uso del magnesio en la capota, garantiza menos peso y más deportividad, menor consumo y mayor confort. También con el 911 descapotable, Porsche ha logrado reducir de forma considerable el peso del vehículo, y consigue que los nuevos modelos Cabrio sean bastante más ligeros que sus predecesores. Los dos nuevos Cabriolets tienen el mismo motor que las versiones Carrera Coupé equivalentes. En la parte trasera del 911 Carrera Cabriolet se aloja un propulsor bóxer de 3.4 litros, que transmite sus 350 caballos de potencia a las ruedas posteriores a través de la novedosa transmisión manual de siete velocidades.

Porsche 911 Carrera Cabriolet (trasera)

El Carrera S abierto dispone de una mecánica de seis cilindros y 3.8 litros, que desarrolla 400 caballos y también va acoplada de serie a una caja de cambios manual de siete marchas. Todo esto significa que los 911 descapotables se distancian aún más de sus competidores en términos de eficiencia. Ambos consumen menos de 10 litros de combustible por cada 100 kilómetros (NEDC). Igualmente, los Cabriolets pueden ir equipados opcionalmente con la transmisión de doble embrague y siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK), con la que rebajan todavía más los consumos y acortan los tiempos de aceleración. Gracias a una mayor distancia entre ejes que la del modelo precedente, a una vía delantera más ancha y a la nueva dirección asistida electromecánica, los nuevos Cabriolets ofrecen unas características deportivas superiores, así como una mayor agilidad y precisión de manejo. Dependiendo de la versión, existen también otros sistemas activos de control de serie u opcionales, que mejoran igualmente las cualidades dinámicas del vehículo.

Porsche 911 Carrera Cabriolet (interior)

El 911 Carrera Cabriolet se lanzará al mercado el próximo 3 de marzo de 2012. Los precios finales en España serán de 113.332 euros para el 911 Carrera Cabriolet y de 129.395 euros para el 911 Carrera S Cabriolet. Debido al actual sistema impositivo español, el 911 Carrera Cabriolet equipado opcionalmente con transmisión de doble embrague PDK, tendrá un precio final de 112.832 euros, 500 euros menos que el 911 Carrera Cabriolet de serie.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias, Novedades

Deja un comentario