Fernando Alonso: “En Australia, lo más importante será la fiabilidad”

Tests Fórmula 1

Durante los test de F-1 que se están realizando en Bahréin, Fernando Alonso (Ferrari) analizó los comienzos del F14 T y predijo que en la primera carrera, en Australia, “lo más importante será la fiabilidad. Los coches que consigan acabar con pocos problemas lograrán un buen resultado”.

Ayer se celebró la segunda jornada de test de F-1 en Bahréin, con Kevin Magnussen marcando el mejor tiempo, lo que demuestra que McLaren volverá a ser un equipo puntero este año. Sebastian Vettel (Red Bull), por fin, no tuvo ningún contratiempo grave y pudo completar las pruebas que tenía establecidas. El alemán finalizó séptimo.

En cuanto a Fernando Alonso (Ferrari), rodó 92 vueltas e incluso hizo un simulacro de clasificación con ruedas blandas. Después de bajarse del F14 T, analizó la situación de su equipo y las claves de la primera carrera. “Siempre es bueno hacer el máximo número de vueltas, porque cada una de ellas es oro. Estamos acumulando días y experiencia y nos encontramos mejor que en Jerez. Ahora estamos empezando el trabajo de las tres primeras carreras, afinando cosas y probando diferentes puestas a punto y estrategias para las carreras. Antes ya comprobamos que todo lo desarrollado en el túnel del viento se correspondía con lo recogido en pista”, explicó.

Para la primera carrera en Australia, destacó la importancia de la fiabilidad: “Quien consiga acabar con pocos problemas, tendrá casi seguro un buen resultado”. Y sobre el descenso del espectáculo por la menor potencia, aseguró que “en algunos circuitos, en la crono, vamos a estar cerca de los tiempos de 2013. Además, intentaremos que las carreras sean espectaculares con un tiempo o con otro”.

MEJORES TIEMPOS:

1. K. Magnussen (McLaren) 1.34.910.
2. N. Hulkenberg (Force India) 1.36.445.
3. F. Alonso (Ferrari) 1.36.516.
4. N. Rosberg (Mercedes) 1.36.965.
5. V. Bottas (Williams) 1.37.328.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario