Fiat apuesta por los combustibles alternativos

Fiat Bruselas

En el evento organizado por la asociación NGVA Europe en Bruselas, el fabricante italiano propone los motores alimentados por metano como solución para reducir el nivel de emisiones contaminantes en los grandes núcleos urbanos.

Auto Pérez del Sur (Fiat)

Durante esta semana, Fiat toma parte en el NGV Europe International Show and Workshops, evento celebrado en Bruselas y organizado por NGVA Europe, asociación que persigue impulsar la utilización de vehículos alimentados por gas natural, fomentando así la movilidad sostenible en el Viejo Continente.

En el caso de Fiat, patrocinador destacado del evento y miembro de NGVA Europe, ha puesto a disposición de los visitantes unidades del Punto, Doblò y Panda –en la imagen– equipadas con motores que admiten el metano como combustible alternativo.

Respecto a esta apuesta, desde la firma italiana aseguran que, en la actualidad, los propulsores alimentados por metano representan la mejor solución para contribuir a reducir la contaminación en los núcleos urbanos. En este sentido, minimizan las emisiones más nocivas –reduciéndolas prácticamente a cero–, los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos más reactivos, causantes de la formación de otros contaminantes. Además, en comparación con una mecánica de gasolina, generan un 23% menos de dióxido de carbono.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario