Ford Focus: Tecnológicamente avanzado

Ford Focus (frontal)

Cuando salió a la venta en 2011, el Ford Focus se presentó con tecnologías nunca vistas en el segmento de los compactos. En esta actualización, continúa apostando por sistemas de asistencia a la conducción y por avanzados motores EcoBoost y TDCi. A la venta en octubre.  

Ford sorprendió gratamente con el Focus 2011 por el avanzado compendio de tecnologías que presentaba, muchas de ellas inéditas en el segmento de los compactos (alerta del ángulo muerto, aparcamiento asistido, aviso de cambio involuntario de carril, frenada automática en ciudad, etc). Ahora, en la actualización del compacto, que se pondrá a la venta en octubre, se estrenan más sistemas de asistencia a la conducción. Varios ejemplos son el Perpendicular Parking (aparcamiento autónomo marcha atrás en batería), el Cross Traffic Alert (aviso de la llegada de coches al salir de un aparcamiento marcha atrás en batería), el Active City Stop (frenada automática de emergencia, que ahora actúa hasta los 50 km/h), el MyKey (control paternal que limita la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido) y el Adaptive Front Lighting System (adapta el haz de luz para no deslumbrar a los vehículos del entorno).

Ford Focus (trasera)

También la conectividad gana aún más enteros con el SYNC 2, que se maneja a través de una pantalla táctil o por comandos de voz y permite gestionar el navegador, teléno móvil, equipo de audio y climatizador.

El Focus también estrenará motores turboalimentados 1.5 EcoBoost (gasolina), de 150 y 180 CV, y 1.5 TDCi (diésel), de 95 y 120 CV. Además, habrá una versión con el motor 1.0 EcoBoost que emitirá únicamente 99 g/km de dióxido de carbono. El cambio automático de doble embrague Ford PowerShift podrá disponer de levas en el volante.

Ford Focus (interior)

Los cambios estéticos se centran en un frontal más bajo y ancho, con una nueva parrilla tropezoidal. Los pilotos y el portón también son de nuevo cuño, al igual que la consola central, la pantalla táctil de ocho pulgadas y los mandos del climatizador.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario