Ford presenta el nuevo Fiesta ST200, el más potente de la historia

image

Ford ha desvelado el nuevo Fiesta ST200, que con su motor de 200 CV se convierte en la variante más potente jamás fabricada de este modelo. El EcoBoost 1.6 gana además un 20% de par máximo, lo que no le impide homologar un consumo medio de 6,1 l/100 km.


El 40 aniversario del nacimiento del Ford Fiesta se celebra de la mejor manera posible, presentando la versión más potente del mismo jamás vista. Se llama Ford Fiesta ST200 y hará las delicias de todos los aficionados al mundo de las cuatro ruedas.

Bajo el capó nos encontramos con el conocido motor EcoBoost de 1,6 litros, que para la ocasión desarrolla 200 CV de potencia y 290 Nm de par máximo. Estas cifras se traducen en el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y en una velocidad máxima de 230 km/h, homologando la marca del óvalo un consumo medio de 6,1 l/100 km y unas emisiones de 140 g/km de CO2.

No solo de la potencia vive el Ford Fiesta ST200. Con él disfrutaremos además de unas configuraciones de suspensión y dirección electrónica asistida (EPAS) revisadas, además de un eje de torsión trasero que es un 27% más rígido y una barra estabilizadora delantera que pasa de 19 a 21 mm de diámetro. Al igual que sucede con el Fiesta ST, el ST200 baja 15 mm su altura al suelo en relación a los modelos Fiesta estándar.

La dinámica de conducción del Fiesta ST200 se ve reforzada con mejoras en el control de par vectorial (eTVC) y los tres modos del control de estabilidad electrónico (ESC). El sistema eTVC aplica fuerza de frenado a la rueda interior en curva para mejorar el agarre en carretera y reducir el subviraje sin afectar a la velocidad. El ESC ofrece intervención plena en el sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y plena desactivación del ESC. También se optimiza la frenada gracias a la presencia de unos discos de 278 mm delante y 253 mm detrás.

La imagen del Ford Fiesta ST200 nos deja bien claro desde el principio que estamos ante un coche especial. La carrocería cuenta con el exclusivo color exterior Storm Grey, que casa a la perfección con las llantas de aleación ST de 17 pulgadas acabadas en negro mate con aros pulidos. Destacan a su vez las pinzas de freno pintadas en rojo junto con una gran parrilla trapezoidal de especificación ST con construcción en forma de panal, dinámicos spoiler delantero y faldas laterales, un elemento difusor trasero en el color de la carrocería y un gran spoiler de techo trasero.
Las mejoras en la especificación interior incluyen exclusivos asientos delanteros Charcoal Recaro parcialmente en piel, resaltados con costuras contrastadas en color plata, que también se aplican a los cinturones de seguridad. Las placas en la base de las puertas iluminadas ostentan el logo ST200. Las inserciones en fibra de carbono del salpicadero, los pedales y la palanca de cambio en aleación de metal y un volante ST también contribuyen al interior atmosférico que contrasta materiales y tapizado de techo oscuros con los detalles en efecto plata.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario