Genesis presenta en Nueva York el nuevo GV 80 Concept, impulsado por pila de combustible

Genesis, la división de lujo de Hyundai, ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York el GV 80 Concept, un prototipo de espectacular diseño que es impulsado por una mecánica de pila de combustible, campo en el que la firma tiene gran experiencia gracias al ix35 Fuel Cell.

Uno de los vehículos más espectaculares del presente Salón de Nueva York lo tenemos en el stand de Genesis, la marca de lujo de Hyundai. Se trata del GV 80 Concept, un SUV cuyo principal reclamo técnico es que está impulsado por una mecánica alimentada por pila de combustible, un campo en el que el fabricante coreano tiene bastante experiencia gracias al Hyundai ix35 Fuel Cell.

Por desgracia, Genesis no ha revelado las entrañas de su motor, con lo que tendremos que contentarnos con lo que da de sí en otros apartados este GV 80 Concept. Por ejemplo, a nivel de diseño se ha apostado por unas formas de lo más modernas, las cuales anticipan lo que se nos viene con esta nueva submarca de Hyundai. Incluso, los creadores de este vehículo aseguran que su estética es algo atemporal, con lo que servirá como referencia durante bastante tiempo para empezar a crear los nuevos vehículos que vayan a ir llegando.

De esta manera nos encontramos con un todocamino cuyo frontal destaca por una parrilla futurista que se ve rodeada por unas agresivas ópticas dotadas de tecnología LED. Destaca a su vez un perfil donde las taloneras tienen un gran protagonismo, pero no tanto como las enormes llantas de 23 pulgadas que se han instalado. Además, éstas ofrecen un diseño que tiene la misión de refrigerar el sistema de frenado. Se han instalado también unas manecillas eléctricas para abrir las puertas, las cuales estarán perfectamente escondidas hasta que toque utilizarlas. En la zaga, por su parte, se apuesta por unos modernos faros con tecnología láser.

Si pasamos al interior, vemos que Genesis ha apostado claramente por la tecnología con el GV 80 Concept. No se puede entender de otra manera un panel de instrumentación que tiene como protagonista una impresionante pantalla OLED de nada más y nada menos que 22 pulgadas, que por cierto es curva con el fin de ofrecer la mejor visibilidad posible. Como no podía ser de otra manera, es táctil, incluyendo a su vez un touchpad con sistema de reconocimiento de escritura. Todo esto se completa con una serie de materiales de calidad y acabados muy cuidados, destacando los elementos de cuero o madera. Para acabar, Genesis anuncia que cada pasajero dispone de un sistema de entretenimiento específico.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario