GP de Australia de MotoGP: Márquez descalificado, por fallo de Honda, que da esperanzas a Lorenzo

Lorenzo

En las competiciones de motor, hasta que los cálculos matemáticos dictaminen lo contrario, nada se puede dar por hecho. Un perfecto ejemplo es lo sucedido en Australia a Marc Márquez (Honda), que fue descalificado por un error de su equipo, aprovechado a la perfección por Jorge Lorenzo (Yamaha).

Nunca hay que dar algo por hecho en el mundo de la competición. La semana pasada, muchos pronosticaban que el título de MotoGP de Marc Márquez (Honda) estaba ya decidido y sólo faltaba por saber dónde se lograría. Pues, después de lo sucedido en Australia, sigue siendo el principal favorito, pero las opciones de Jorge Lorenzo (Yamaha), a 18 puntos del catalán a falta de dos pruebas, han aumentado exponencialmente.

Márquez y Pedrosa

¿Qué ocurrió en Phillip Island? Debido a la alta degradación de los neumáticos, para preservar la seguridad de los pilotos, en las vueltas 9 ó 10, había que cambiar de moto. El rookie, debido a un error garrafal de su equipo, entró a boxes en el undécimo giro, con lo que incurrió en una sanción. El resultado, bandera negra para Márquez y descalificación inmediata. Este fallo lo aprovechó a la perfección Jorge Lorenzo (Yamaha) al ganar la carrera por delante de Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha). Máxima emoción, pues, en Japón y Valencia. Lo que parecía que estaba hecho, está ahora más en el aire que nunca.

Rossi

Las declaraciones de Márquez después de la prueba no fueron, en absoluto, polémicas. De hecho, asumió el fallo del equipo como un error humano que todo el mundo puede cometer: “Les comenté que unas veces fallo yo y otras veces ellos. Hay que centrarse en las dos carreras restantes teniendo en cuenta que aún tenemos 18 puntos de ventaja”.

Espargaró ya es líder
En Moto2, la baja por lesión de Scott Redding (Kalex) y la victoria de Pol Espargaró (Kalex) provocaron un cambio de líder a favor del catalán, que ahora distancia en 16 puntos al británico. Y en Moto3, máxima emoción imposible, tanto en cada carrera como en la clasificación general. La victoria fue para Álex Rins (KTM) por sólo ¡3 milésimas de segundo! sobre Maverick Viñales (KTM), mientras que Luis Salom (KTM), que sigue líder por sólo cinco puntos de diferencia, acabó tercero.

Pol Espargaró

CLASIFICACIÓN GENERAL:

MOTOGP

1. Marc Márquez (Honda) 298 puntos.
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) 280 ”.
3. Dani Pedrosa (Honda) 264 ”.
4. Valentino Rossi (Yamaha) 214 ”.
5. Cal Crutchlow (Ducati) 179 ”.

MOTO2

1. Pol Espargaró (Kalex) 240 puntos.
2. Scott Redding (Kalex) 224 ”.
3. Esteve Rabat (Kalex) 204 ”.
4. Mika Kallio (Kalex) 165 ”.
5. Dominique Aegerter (Suter) 143 ”.

MOTO3

1. Luis Salom (KTM) 300 puntos.
2. Álex Rins (KTM) 295 ”.
3. Maverick Viñales (KTM) 278 ”.
4. Álex Márquez (KTM) 175 ”.
5. Jonas Folger (Kalex KTM) 147 ”.

Álex Rins

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario