GP Japón F-1: Sebastian Vettel acaricia el título

vettel-f1-japon-oct-2013

Noveno triunfo del año para Sebastian Vettel (Red Bull), que no logró el título por la luchada cuarta plaza de Fernando Alonso (Ferrari). Hubo un minuto de silencio de los pilotos por María de Villota, pero no se realizó en el ‘pit lane’, sino dentro de un box de la FIA.

En Suzuka, se vio otro monólogo de Sebastian Vettel (Red Bull). Noveno triunfo del año para el alemán, que está a diez puntos de su cuarto entorchado consecutivo. La victoria, eso sí, fue con el permiso de Mark Webber (Red Bull), quien realizó una peor estrategia que el alemán obligado por el equipo. En tercera posición acabó Romain Grosjean (Lotus).

El cuarto lugar fue para Fernando Alonso (Ferrari), que remontó desde la octava plaza de la salida y, al menos, impidió que el germano lograse el título en el primer match ball. “Estoy contento. Ha sido una carrera de acción, con tráfico siempre. Pero incluso saliendo más adelante hubiese sido imposible entrar en el podio, porque el ritmo de los tres primeros era inalcanzable”, manifestó el asturiano. “El cuarto puesto era lo máximo y ha sido más divertido lograrlo de esta forma”, comentó el bicampeón mundial, quien ha batido el récord de puntos de Michael Schumacher: “Estoy muy contento por ser el que más puntos lleva en la Fórmula 1, porque valora mis características de ser un piloto que está siempre en los puntos y luchando por los Mundiales”, explicó. “Obviamente, ha cambiado el sistema de puntuación, pero cuando otro me supere dentro de unos años, nadie hablará del sistema de puntuación”.

podio-f1-japon-oct-2013

Destacar el minuto de silencio que los pilotos realizaron por la muerte de María de Villota. No fue en el pit lane, donde debía haberse llevado a cabo, sino en un box de la FIA debido a la poca humanidad de los gestores de la Fórmula 1, a quienes no les gustan que actos de esta índole sean públicos para los aficionados.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 297 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 207 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 177 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 161 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 148 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario