Hamilton gana el GP de F1 de EEUU y Alonso es sexto

1-f1-nov-2014

Lewis Hamilton ganó en Austin el GP de Fórmula 1 de Estados Unidos a su compañero Nico Rosberg, dando un paso de gigante para llevarse el campeonato a falta de dos carreras para que finalice. Fernando Alonso puso de nuevo todo su talento para quedar igual que salió, sexto, a pesar de las limitaciones de su Ferrari.

La carrera tuvo su emoción, pues Nico Rosberg mantuvo la primera posición en la salida, teniendo tras él a su implacable compañero de escudería, Lewis Hamilton, que en algún momento intentaría el asalto al bastión del liderato defendido por el alemán, como así fue. También Fernando Alonso puso su granito de arena en que lo fuera, pues decidido a mantener la sexta posición, luchó con la genialidad de la que carece su Ferrari, ofreciéndonos momentos de auténtico lujo en la lucha por batir a sus adversarios.

Prematura salida a pista del Safety Car

En la salida, Alonso ya mostró sus garras al arrebatarle la quinta posición a Daniel Ricciardo, lento al apagarse el semáforo. Muy pronto salió el safety car, en la segunda vuelta, debido al hambre de Checo Pérez, cuyo Force India se comió primero a Kimi Raikkonen y luego a Adrian Sutil. El de Ferrari pudo continuar, pero la suerte de éste no la tuvo el piloto del Sauber, que tuvo que abandonar, al igual que el causante del estropicio.

Relanzada la carrera, Alonso iba quinto, detrás de Valtteri Bottas, el compañero de éste en Williams, Felipe Massa, tercero, y en cabeza el dúo de Mercedes. Pero poco duró la alegría en casa del pobre y un recuperado Ricciardo (¿lleva Red Bull en la cantimplora?) pasó al asturiano “que me adelantó sin verle”, reconoció el de Ferrari a los periodistas acaba la carrera.

Alonso adelanta a Vettel 

Tras tres vueltas de anuncios en Antena 3 (cada giro se hacía en 1:44 de media), todo seguía igual, los de la estrella persiguiéndose y a mucha distancia, el resto, tal era la superioridad de los bólidos alemanes, como ya es norma en todo lo que llevamos de campeonato.

El primer cambio de gomas lo protagonizaron Massa y Ricciardo. Dos vueltas después, en la 17, lo hacía el Ferrari 14, saliendo a la pista con neumáticos duros y bajando a la décima posición. De nuevo una satisfacción del español para los que le seguimos, al adelantar a Sebastian Vettel, cuyo Red Bull tiene esta temporada menos energía que el del asturiano. Las victorias parciales de Alonso este año saben a gloria.

3-f1-nov-2014

Hamilton se hace con el liderato 

En la vuelta 20, Lobato se nos va de anuncios. Suerte que vuelve tres giros después, justo para ser testigos en pantalla grande de los adelantamientos de Hamilton a Rosberg, en una maniobra que poco dice del alemán por su nula oposición a la pasada del británico, estando el campeonato en juego. En ese mismo giro, el 24, Alonso mantuvo un bonito duelo con el que bien pudiera ser su compañero de equipo en 2015, Jenson Button, pasándose ambos unas cuantas veces, hasta imponerse finalmente el bólido rojo.

2-f1-nov-2014

Alonso a McLaren… si no hay plaza en Mercedes

En la 27, la víctima del español sería el otro McLaren, el pilotado por Kevin Magnussen, y eso que el monoplaza de Alonso se asemeja más al camión con el que Alain Prost adjetivó de forma peyorativa su Ferrari al dirigirse al mismísimo Enzo Ferrari en 1991. Pero poco vía crucis le queda ya al asturiano en la marca italiana, dos carreras más para ser exactos, las que faltan para cerrar el campeonato. Entonces dejará la Scuderia del Cavallito Rampante tras cinco años de sequía, seguramente los mejores de Alonso como piloto, los de mayor madurez e inteligencia. Cinco temporadas desaprovechadas por la incompetencia de la marca de Maranello que han tenido sus consecuencias, como el relevo de Andrea Domenicali, primero, y de Luca di Montezemolo después, entre otras. Alonso no ha confirmado dónde recalará la próxima temporada, pero todo apunta a que será McLaren, en caso de que Mercedes no renueve a Hamilton, cuyas elevadas demandas económicas no está dispuesto a satisfacer el constructor de la estrella.

4-f1-nov-2014

Ricciardo pone en evidencia a Vettel, una vez más

En el giro 35, los Mercedes cambiaron las gomas, entrando a pista sin que las posiciones de Hamilton y Rosberg, cambiaran. Mientras, Ricciardo, la revelación de Red Bull, el novato que ha puesto en evidencia al campeón Vettel, que este año está incluso por detrás de Alonso en la clasificación general (7º y 6º, respectivamente), daba cuenta de los dos Williams, pasando a ocupar la tercera plaza.

Y ya nada se movería. Hamilton entraba primero, dando un golpe ¿mortal? a Rosberg, al que ahora le lleva 24 puntos restando dos pruebas para cerrar el calendario, si bien en la primera de ellas, Brasil, el británico no puede ser campeón matemáticamente si el alemán acaba inmediatamente detrás de él. El que si es campeón es Mercedes, que con este doblete de sus pilotos se adjudica el título de Constructores.

Alonso, por su parte, finalizó igual que salió, sexto, realizando una soberbia carrera, como lo demuestra la clasificación de su compañero Raikkonen, acabando ¡ocho posiciones! por detrás de él. Seguramente el puesto del finlandés refleja más el estado actual del Ferrari, un bólido que de la marca italiana sólo le queda la pegatina.

La profesionalidad del asturiano no le permite relajarse, a pesar de que no hay nada que hacer en el campeonato, ni siquiera la tercera plaza, pero como dijo al bajar del coche, “estoy contento de sumar puntos para el equipo, que al final son decenas de millones para Ferrari”.

5-f1-nov-2014

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario