Hamilton: “Hay que tratar de ganar carreras”

Mercedes W04 - Fórmula 1

El nuevo Mercedes W04 se presentó en el circuito de Jerez con Nico Rosberg y Lewis Hamilton, flamante fichaje de la escudería alemana. El británico explicó que el monoplaza “es una evolución del coche del año pasado y que su objetivo es tratar de ganar carreras”.

El circuito de Jerez albergó la presentación del nuevo monoplaza del equipo Mercedes, el W04, con la presencia de sus dos pilotos titulares, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El británico, flamante fichaje de la escudería alemana, sabe que no podrá competir de tú a tú de forma constante con los equipos más punteros, pero es optimista con el esfuerzo realizado durante la pretemporada: “Voy a trabajar todo lo que pueda para contribuir a nuestra progresión. El objetivo es mejorar con respecto al año pasado (una victoria de Rosberg en el GP de China), pero yendo paso a paso: terminar la primera prueba, subir al podio y, después, tratar de ganar carreras”.

El campeón del mundo en 2008 sabe que el monoplaza es una evolución del coche del año pasado, por lo que no espera milagros: “Este año se trata de instalarse en el equipo, conseguir una buena relación de trabajo y colaborar para dirigir el coche en la buena dirección”. Y añadió que “desconozco en qué punto se encuentra en este momento el W04, pero sé que los chicos están haciendo progresos”. Del nuevo monoplaza cabe destacar el cambio en los pontones y en el morro (más estrecho y plano y con un panel de fibra para disimular el escalón). Como el Red Bull RB9, continúa con la suspensión delantera push rod. En el apartado comercial, estrena publicidad de BlackBerry.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario